Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La pizza napolitana: ¿patrimonio de la humanidad?

No es la primera comida en ser elegida por la Unesco por su valor cultural y su tradición

cerrar
Lunes 04 de diciembre de 2017 • 13:05
0

Esponjosa, con el queso justo y lista en poquísimos minutos: la pizza napolitana es un emblema de la cocina italiana, y ahora va por más. Fue postulada para convertirse en una pieza de patrimonio cultural inmaterial de la Unesco, honor que ya recibieron otros platos del mundo.

Pero no se trata del sabor o de la cantidad que se consume, si no de la tradición que hay detrás. En el caso de Nápoles, alrededor de 3000 pizzaioli practican el arte de hacer pizza en hornos de barro. Si son elegidos esta semana, prometen regalar porciones en la calle.

Otras comidas elegidas por la Unesco

Comida mexicana al estilo de Michoacán. Llegó a la lista en 2010 por impulsar las costumbres ancestrales desde la agricultura tradicional. Maíz, frijoles, chile y mucho más.

Kimchi. La preparación coreana de vegetales cocidos (repollo en especial), sazonados y fermentados fue elegida porque se prepara en sociedad. El de Corea del Sur es más picante que el de Corea del Norte.

Pan de jengibre. Se prepara en Croacia desde la Edad Media. Los encargados son artesanos del norte que decoran las galletas como si fueran obras de arte.

Washoku japonés. Fue reconocido en 2014 y se trata de un plato para los dioses. Se prepara con respeto a los recursos naturales con alimentos frescos, vegetales, plantas silvestres, arroz y pescado.

La comida gastronómica francesa. Las costumbres de juntarse en una mesa para celebrar y comer en grupo, además de los platos caseros, fueron elegidos en 2010.

El café turco. Todo el mundo toma café pero muy pocos lo preparan con tanto detalle como los turcos. Es toda una experiencia beber una taza macerada, espumosa y dulce de estas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas