Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Sudamericana, Ariel Holan de cara a la final: "Tenemos que ser más Independiente que nunca"

Este miércoles el conjunto de Avellaneda jugará el primer partido de la final, el DT se muestra optimista y confía en sus jugadores

Lunes 04 de diciembre de 2017 • 15:30
0
Ariel Holan esta mañana en conferencia de prensa de cara a la final de la Copa Sudamericana
Ariel Holan esta mañana en conferencia de prensa de cara a la final de la Copa Sudamericana. Foto: @independiente

Ariel Holan está entusiasmado y confiado por el presente que está viviendo Independiente . Este miércoles jugarán el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Flamengo (20.45, Fox Sports), y luego de haber tenido este fin de semana libre, ya que solicitaron la reprogramación de la fecha 11 de la Superliga, todas las fichas apuntan al miércoles y a dar el gran paso final.

"Mañana, luego de la última práctica, iremos perfilando el equipo. La estrategia me la reservo. Es una final ante un rival con un nivel de dificultad alto. Tenemos que ser más Independiente que nunca. Tener la posesión del balón y ser simples", dijo el entrenador del Rojo esta mañana en conferencia de prensa.

A lo que añadió una explicación acerca de la posibilidad de jugar con un doble 9: "Es una alternativa que manejamos. Independiente juega casi con 4 delanteros. Dos extremos, un centrodelantero y un mediapunta. También podemos hacerlo con dos por el centro. Tampoco quiere decir que eso garantice que podamos tener más eficacia o no. Es una muy buena alternativa que por ahí utilizamos. Pero no quiere decir que si no la utilizamos, no lo podamos resolver de otra manera".

Por el lado del rival Holan fue claro, destacó la calidad de Flamengo y la experiencia que tiene el club brasileño en este tipo de situaciones. "Flamengo es un típico equipo brasilero, que por ahí está fuera del partido y en 2 jugadas resuelve lo que no resuelve en media hora. Obliga a un nivel de atención superlativo y de mitad de cancha para adelante tiene futbolistas de mucha técnica y agresividad conceptual. Va a requerir que todo nuestro andamiaje defensivo comience con la tenencia de la pelota y que después todos defiendan como leones, como siempre lo hacen", explicó y añadió: "es un equipo que ha jugado 80 partidos en el año y que tiene jugadores de gran experiencia. Están acostumbrados a jugar esa cantidad de partidos".

En cuanto al estado anímico de los jugadores del plantel y la motivación a la hora de entrenar y enfrentar esta semana previa al esperado choque, el DT es cauto, se afirma en su experiencia e intenta trasmitir tranquilidad. "Tengo muchos años de entrenador y para está circunstancias es muy útil. Eso es bueno para transmitir tranquilidad. Estamos muy contentos, es un momento para disfrutar, estar tranquilos y hacer foco en las cuestiones técnicas y conceptuales", sostuvo.

"Es un momento de algarabía, hay que disfrutarlo. Nosotros como cuerpo de trabajo, el plantel, cuerpo médico, directivos, auxiliares y nuestra multitudinaria hinchada", describió.

Finalmente y ante la polémica pregunta de la incorporación del VAR en los partidos por finales, Holan, un conocedor de la materia fue optimista: "Es bueno como adelanto tecnológico. Creo que seguramente a medida que vayan haciendo ensayo y error, van a ir ajustando los detalles de la utilización del mismo. Pero creo que es muy bueno".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas