Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Barcelona-Sporting Lisboa, Champions League: ganó el equipo catalán y se quedó con el grupo D

En el Camp Nou, se impuso por 2-0 con un gol de Paco Alcácer y otro de Mathieu, en contra; Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo

Martes 05 de diciembre de 2017 • 14:12
  |  
BarcelonaBarcelona

-

P
Sporting LisbonSporting Lisbon

-

P
0

Barcelona-Sporting Lisboa
Barcelona-Sporting Lisboa. Foto: Reuters

BARCELONA..- Con el primer puesto del grupo D asegurado, Barcelona se impuso por 2-0 en la última jornada de la Champions ante Sporting de Lisboa que buscaba dar la gran sorpresa para tener alguna opción de alcanzar los octavos de final. Sin embargo, el conjunto catalán no le dio opciones y en el comienzo del segundo tiempo abrió el marcador con un tanto de Paco Alcácer y sobre el final del partido, Mathieu, en contra, resolvió el encuentro para el equipo local.

Para el técnico de Barcelona Ernesto Valverde este partido en su casa sirvió para darle descanso a alguno de sus jugadores clave, después de que en las últimas fechas ofrecieran síntomas de cansancio. Más allá de eso, Lionel Messi se sumó al juego en reemplazo de Aleix Vidal y mostró pinceladas de su talento.

Barcelona-Sporting Lisboa
Barcelona-Sporting Lisboa.

El equipo azulgrana sigue invicto y con este resultado se quedó con la primera colocación del grupo D (15 puntos) y cortó una racha de cuatro juegos consecutivos con empates, de los últimos siete, contando todas las competiciones. Incluso, la última igualdad fue el sábado ante el Celta (2-2), también en el Camp Nou.

Fue un partido en el que Barcelona no sufrió demasiados sobresaltos y que controló en todo momento. En Sporting, con Rodrigo Battaglia, Alan Ruiz y Marcos Acuña, se advirtió la impotencia ante la falta de ideas para poder quebrar al equipo rival y en especial porque necesitaba ganar, más allá de necesitar también de otros resultados, para poder tener chances de acceder a la próxima instancia de Champions.

En definitiva, se impuso la jerarquía de un equipo catalán que aún con muchos jugadores que usualmente son suplentes, terminó por resolver la historia con una victoria. Si bien Barcelona, tuvo desde el arranque a Pique, Suárez o Rakitic, lo mejor del equipo de Valverde se vio con el ingreso de Messi. Es verdad que entró en acción con el juego 1 a 0 por el gol de Alcácer, pero con el rosarino el conjunto local se mostró más vertical en su búsqueda por aumentar la ventaja. Así fue que terminó por resignarse Sporting, que en el final, ya sin energías, sufrió el tanto de Mathieu, en contra.

El desenlace mostró las distancias entre ambos: Barcelona dueño del Grupo D y pensando en los octavos de final de Champions y Sporting, fuera de juego y con su objetivo puesto en Europa League.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas