Por las críticas, Disney remueve el cortometraje de Olaf de las proyecciones de Coco

Si bien argumentan que estaba planeado de antemano, la mala recepción que tiene la mini película del muñeco de nieve parecen haber influido en la decisión de la compañía

Lunes 04 de diciembre de 2017 • 15:37
0
El corto de Olaf no fue bien recibido por los espectadores
El corto de Olaf no fue bien recibido por los espectadores. Foto: Archivo

Cuando Disney estrenó la película Frozen , el personaje de Olaf se robó el corazón de todos con su simpatía y dulzura. Es por eso que la compañía estadounidense decidió realizar un cortometraje centrado solo en las aventuras del tierno muñeco de nieve. La película, que dura 21 minutos, se proyecta antes de cada función de Coco, el nuevo film de la empresa que se convirtió en un éxito de taquilla.

Sin embargo, los espectadores consideraron este cortometraje como algo molesto, y las quejas en las redes sociales son constantes. Las Aventuras de Olaf, muestran al muñeco de nieve mientras intenta encontrar nuevas tradiciones navideñas para compartir con Anna y Elsa, pero las canciones y la voz del personaje no fueron bien recibidos por el público. Es por eso que Disney decidió removerlas, según reportó el sitio Mashable.

Aquellos que todavía no hayan visto al simpático muñeco de nieve, tienen tiempo de hacerlo hasta el 8 de diciembre, fecha en la cuál la película dejará de pasarse en todas las salas de Estados Unidos. Al acortar el tiempo que dure cada función, Disney aumentará los horarios disponibles para ver Coco.

Según el sitio Entertainment Weekly, estuvo en los planes desde un comienzo la idea de remover el cortometraje después de un tiempo. "Siempre se promocionó como algo limitado, que se quitaría de las salas de cine después de unas semanas, por lo que no hay tanta historia detrás del hecho", dijo un representante de Disney. "Todas nuestras publicidades lo planteaban así", agregó.

Las películas que la compañía ha hecho junto a Pixar, siempre comenzaron con una pequeña animación que no estaba relacionada al film principal, y servían como un espacio para que los animadores se divirtiesen y jugaran con pequeños conceptos que cambiaron a lo largo del tiempo. Estos cortometrajes siempre fueron bien recibidos por el público, pero a diferencia del de Olaf, el resto solo duraba un promedio de cuatro minutos.