Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En su nueva promo, los Oscar se burlan del papelón que ocurrió con La La Land

Los premios que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se toma con humor el error que se cometió en la última ceremonia, al anunciar a la mejor película del año

Lunes 04 de diciembre de 2017 • 15:26
0

cerrar

Parecía un plan brillante: para conmemorar los 50 años de Bonnie and Clyde, Faye Dunaway y Warren Beatty serían los encargados de anunciar el Oscar a la mejor película de 2016. Con todo el garbo de una pareja histórica, ellos caminaron por el escenario del Dolby Theatre, repasaron los nominados y, en el punto culmine de la ceremonia, abrieron el sobre que llevaba el nombre del ganador. Beatty dudó, Dunaway se puso nerviosa y casi le arrebató la tarjeta; finalmente anunció que La La Land era la ganadora.

Mientras el elenco del musical de Damien Chazelle celebraba, el productor Jordan Horowitz tomó el "sobre verdadero" y se acercó a la cámara para enseñar que había habido un error: la ganadora era Luz de Luna. Así, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se convertía en protagonista de un inolvidable papelón que pondría en jaque a todo el mecanismo detrás del hasta ese momento infalible sistema de votación.

Para promocionar a los Oscar 2018, había dos caminos: pasar por alto el episodio y concentrarse en las películas y el glamour que estos premios siempre traen consigo o... hacerle un guiño distendido al "papelón", burlarse un poco del asunto y mostrar un costado más distendido. Ignorar el tema o recurrir a él para neutralizarlo, esa era la cuestión. Finalmente, la siempre sobria Academia tomó el camino más inteligente y decidió reírse un poco de sí misma.

La cadena ABC acaba de poner al aire la primera de las promos de la 90° edición de los premios, que se entregarán el próximo 4 de marzo. Allí, se destacan algunas de la películas más populares del año que se está yendo, imágenes de algunos de los looks que circularon por la alfombra roja y... el momento en que los desdichados Dunaway y Beatty anuncian como ganadora a la película equivocada.

Jimmy Kimmel será, por segundo año consecutivo, quien oficie de anfitrión en la entrega. "Si creen que arruinamos el final este año, esperen a ver lo que tenemos planeado para el 90° aniversario de la entrega", bromeó el conductor al despedirse. ¿Habrá nuevas "metidas de pata" en 2018? Seguramente, frente a la atenta mirada del mundo entero, los organizadores redoblarán sus fuerzas para recuperar su credibilidad y que todo vuelva a salir impecablemente pulcro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas