Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Luis Brandoni: "He perdido amigos y compañeros de trabajo por la grieta"

[Video] El actor y político dijo que en el teatro "hay que perseverar"; a su vez, opinó que hay "un resurgimiento del interés por la política"

Lunes 04 de diciembre de 2017 • 17:37
SEGUIR
PARA LA NACION

cerrar

Luis Brandoni fue entrevistado por Mariana Arias en el ciclo Conversaciones en LA NACION y allí explicó en detalle por qué renunció a la Asociación Argentina de Actores ; cómo analiza hoy a esa entidad y qué siente actualmente cuando ve a la sociedad dividida por la grieta.

El actor contó que debido a cuestiones de opinión política, le tocó distanciarse de amigos y colegas: "He perdido afectos muy grandes, amigos y compañeros de trabajo de muchos años de la vida, y lo lamento muchísimo".

Para Brandoni, las diferencias políticas no son nada nuevo, y él mismo reconoció que es algo que dolorosamente le remite a su pasado: "No es la primera vez que me pasa en la vida (...). Mi familia también se dividió por el peronismo, y a mí me produjo un enorme dolor, no sabía bien de qué se trataba", y agregó luego que esas divisiones parecían "que se habían superado desde la recuperación de la democracia".

Por otra parte, la mirada del actor es dura con respecto a cuándo la sociedad argentina podría superar esta instancia de división: "Cuando se empezó a hablar de nosotros y de ellos, a agraviar a los que pensábamos distinto, apareció la grieta y es una cosa que va a ser difícil de suturar".

cerrar

Con respecto a su dimisión de la Asociación Argentina de Actores, Brandoni ante todo dijo de manera taxativa: "No me representa", y luego le confesó a Mariana Arias su visión del asunto y cuál fue la gota que colmó el vaso: "La Asociación Argentina de Actores se transformó en la Asociación Kirchnerista de Actores, y a mí no me representa, y no representa a la inmensa mayoría de los afiliados. Y después de un agravio que recibí innecesario, y que denota una escasísima vocación democrática de los que dirigen hoy esa entidad, renuncié como socio".

La periodista preguntó cuál había sido esa agresión y él respondió: "En un programa de televisión hice una apreciación política y el consejo integral sacó una declaración en contra mío diciendo que yo era negacionista como si hubiera negado a la dictadura militar (.) y terminó pidiéndole disculpas a los actores de tener un afiliado como yo en la entidad".

Desde la óptica del actor, la sociedad está apoyando una nueva forma de hacer política, y en las últimas elecciones ese rumbo se marcó de manera clara: "El resultado de las elecciones 20015 sorprendió a mucha gente y se ratificó ahora, entonces algo ha cambiado en la sociedad (..). La gente está aspirando a otra cosa. Y esas 'casi verdades' de que la gente vota con el bolsillo pareciera ser que no es tan cierto porque todavía en el país hay muchas dificultades".

Frente a la renuncia del artista, oficializada el pasado 30 de noviembre, en el día de ayer la entidad respondió a través de un escrito en el que cuestionó los dichos de Brandoni y, además, que se haya pronunciado en medios de comunicación sobre su renuncia, antes de comunicársela al sindicato.


Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.
En esta nota:
Te puede interesar