Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Roberto "el polaco" Petrov dijo que se defendió a los tiros porque pensó que le querían robar

Se trata de uno de los integrantes de la barra de Independiente y ex guardaespalda de Hugo Moyano acusado de ser organizador de una asociación ilícita

Lunes 04 de diciembre de 2017 • 19:30
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Télam

Roberto Petrov, alias "El Polaco", ex histórico guardaespalda del líder sindical Hugo Moyano e integrante de la barra brava de Independiente, sostuvo que se defendió a los tiros de un procedimiento de la Policía Federal Argentina (PFA) porque pensó que querían entrarle a robar en su casa de Moreno para sacarle los 4.000.000 de pesos que tenía para comprar mercadería.

Así lo afirmaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales que reconstruyeron la declaración indagatoria de Petrov. "El Polaco" fue detenido el viernes pasado en horas de la madrugada por personal de la PFA en un allanamiento en La Reja, en Moreno, donde los uniformados, que fueron recibidos a los tiros, secuestraron 4.000.000 de pesos.

"Petrov es el imputado que más complicado está porque es el que disparó contra la policía. En su indagatoria afirmó que aparte de ser chofer de colectivos, junto con un socio que no identificó, tiene un reparto de mercadería y trató de explicar que los 4.000.000 de pesos secuestrados eran para comprar mercadería. Explicó que cuando empezó el allanamiento disparó porque creyó que le estaban robando y contó que hizo llamar a una de sus hijas al número de emergencias 911. Esa llamada todavía no fue certificada", sostuvieron las fuentes judiciales.

Petrov está imputado como organizador de una asociación ilícita y abuso de armas calificado por haber disparado contra funcionarios policiales.

El mismo día de la detención de Petrov también fue apresado Noray Nakis, el histórico dirigente de Deportivo Armenio y vicepresidente primero de Independiente. En su indagatoria negó ser integrante de una asociación ilícita liderada por Pablo Álvarez, más conocido como "Bebote" y sindicado de jefe de la barra de Independiente.

Nakis, de 62 años, no contestó preguntas durante su declaración indagatoria. "Lo único que declaró fue que no tenía nada que ver con la asociación ilícita y que no iba a declarar nada hasta que sus abogados defensores no estudien toda la causa", agregaron los voceros consultados.

cerrar

La detenciones de Nakis y de Petrov fueron ordenadas por Gabriel Vitale, juez de Garantías de Lomas de Zamora. Se trata de una causa que comenzó en marzo pasado después de una denuncia hecha por las autoridades de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte ( Aprevide ), con Juan Manuel Lugones como titular, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Vitale hizo lugar al pedido de detención de Nakis y de otros 22 sospechosos presentados por los fiscales de Lomas de Zamora Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y José Luis Juárez, quienes firmaron un dictamen de 300 páginas.

Este lunes es indagado "Bebote" Álvarez, sindicado líder de la barra brava y acusado de estar al mando de la presunta asociación ilícita. "Durante el fin de semana se indagó a los otros sospechosos acusados de ser organizadores y miembros de la banda. En su mayoría manifestaron que si bien pertenecían a la hinchada de Independiente, se desligaban de sus roles de barrabrava abriendo un fuego cruzando entre ellos mismos, acusándose los unos a los otros", sostuvieron fuentes judiciales.

El día de la detenciones de Nakis y Petrov fueron apresadas otras 10 personas acusadas de integrar la supuesta asociación ilícita. Dos de los detenidos fueron liberados: Nerón Walter Iriarte, arquero de Excursionistas, de 31 años, que no quedó imputado. El otro liberado fue Pablo Martínez, conocido como "el Oreja", que fue desvinculado de la causa.

Hay otras diez personas con pedido de detención. Este martes se resolvería los pedidos de excarcelaciones presentadas por los abogados defensores. Según fuentes judiciales, la estrategia de los letrados es "hacer caer la imputación sobre la asociación ilícita, manifestando que no existen delitos cometidos por la organización liderada por Bebote Alvarez y que solamente estos cometieron contravenciones no siendo legal imputarles la asociación ilícita, y que deberían ser analizadas por un juez contravencional y no un juez penal".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas