Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Premios Tato ya tienen a sus nominados

Un gallo para Esculapio, El maestro, Las estrellas y Cuéntame cómo pasó, los favoritos

Martes 05 de diciembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Ayer se anunciaron los nominados para la séptima edición de los Premios Tato, los galardones de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit). Entre los más nominados del año figuran las series Un gallo para Esculapio, El maestro, Las estrellas y Cuéntame cómo pasó. Las distinciones se entregarán el miércoles 13, a las 21.30, en una ceremonia en la Rural, que transmitirá en directo Telefé.

Los 52 rubros que votan más de 2500 profesionales de la industria y periodistas especializados cubren a los ciclos de ficción unitaria y diaria (dividida entre comedia y drama), magazines, programas de interés general y periodísticos tanto de la TV abierta como del cable. Un amplio abanico que se ocupa de numerosos rubros técnicos que no suelen tener lugar en los Martín Fierro.

Entre las curiosidades de la lista, que se dio a conocer ayer por la tarde en el ciclo Cortá por Lozano (también nominado como mejor magazine y por su conductora, Verónica Lozano), llama la atención la aparición de Estocolmo, la serie producida por Nacho Viale que se emitió por Netflix. Así, el gigante de las plataformas de streaming aparece por primera vez entre los premios de la televisión local. Claro que teniendo en cuenta los recientes anuncios de Netflix sobre futuras producciones realizadas en la Argentina, seguramente su presencia se volverá moneda corriente, como sucedió en otras partes del mundo, a la hora de los galardones. Otro de los puntos más destacados de las nominaciones a los Tato resulta la mención de los mismos nombres en diversas categorías. Así, María O'Donnell podría llevarse dos premios como conductora: fue nominada por su labor en la conducción del programa de la TV Pública Ronda de editores y también por 50 Minutos, el ciclo que conduce en LN+.

En el apartado conducción masculina llama la atención que salvo Marcelo Tinelli (ShowMatch) y Andy Kusnetzoff (PH: Podemos hablar), el resto de los nominados en la categoría figura en la lista al menos por duplicado. A saber: Iván de Pineda aparece nominado por Resto del mundo y Pasapalabra, mientras que Guido Kaczka se puso al frente de cinco ciclos en 2017, una vocación de trabajo que bien vale al menos una nominación. Lo mismo puede decirse de Marley, que con cuatro programas (Por el mundo, The Wall, construye tu vida; Marley presenta y Despedida de solteros) cierra la lista de los más trabajadores de la TV.

En el caso de los rubros actorales, en materia des unitarios se destaca la competencia entre Peter Lanzani y Luis Brandoni, compañeros en Un gallo para Esculapio, y el hecho de que Eleonora Wexler podría quedarse tanto con los premios a mejor actriz protagónica de unitario (Un gallo para Esculapio) como a protagonista de tira diaria por su papel en Adda, Amar después de amar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas