Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Según Agroindustria, en la zona núcleo aumenta el área con reservas escasas de humedad

Así lo informó la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), un organismo que depende de esa cartera

Lunes 04 de diciembre de 2017 • 20:16
0
En maíz a nivel país falta completar más de la mitad de la superficie prevista
En maíz a nivel país falta completar más de la mitad de la superficie prevista.

Un informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, destacó que en la zona agrícola núcleo crece la superficie con reservas de humedad escasas.

Según el relevamiento semanal del organismo, "en la mayor parte del este de la región pampeana las lluvias fueron nuevamente escasas o nulas, con algunos acumulados en general inferiores a 10 mm en la semana".

En este contexto, precisó que en la zona núcleo maicera los almacenajes actuales se clasifican "como regulares". No obstante, aumenta "paulatinamente el área ocupada por reservas escasas".

En tanto, en el sur de la región pampeana los suelos mantienen buenos niveles de humedad en el perfil profundo, según el organismo.

"Siguen dominando las reservas regulares en la zona núcleo, pero se observa un área mayor con almacenajes clasificados como escasos (menos del 20% de agua útil)", remarcó.

En Córdoba, las lluvias mejoraron la humedad, "pero no alcanzaron para revertir definitivamente el déficit instalado", consignó el trabajo.

Durante esta semana la "expectativa" es por precipitaciones en el centro del país, Cuyo, el NOA y del sudeste bonaerense.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas