Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Pinta Miami 2017, los artistas argentinos trazan puentes

Cinco galerías porteñas y rosarinas son parte de su undécima edición

Martes 05 de diciembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

"Más internacional e interdisciplinaria que nunca". Así promete Diego Costa Peuser que será la undécima edición de la feria Pinta Miami, que se inaugurará mañana en Mana Wynwood, en el corazón del Art District. Reunirá hasta el domingo más de 60 galerías de varios países en forma paralela a Art Basel Miami, la gran feria suiza que transformó a Miami en un puente cultural entre continentes.

Diego Vergara (Gabelich Contemporáneo)
Diego Vergara (Gabelich Contemporáneo). Foto: Gza. Florencia Battiti

"Cruzando culturas" es, justamente, el lema de Pinta 2017. Eso incluye, por supuesto, a la Argentina, desde donde emigró el director de esta feria fundada en Nueva York para abrir nuevos horizontes al arte latinoamericano en el mundo. Este año, nuestro país tendrá un lugar destacado. Junto con Perú protagonizará Pinta Country Sections, nueva sección curada por Florencia Battiti y Max Hernández Calvo. En ese espacio exhibirán las galerías rosarinas Diego Obligado y Gabelich Contemporáneo, y las porteñas Hilo, Quadro y María Casado Home Gallery.

Un balance entre centro y periferia más equitativo que el presentado este año en ARCO, la feria internacional de arte contemporáneo realizada en Madrid, cuando la curadora Inés Katzenstein fue criticada por haber seleccionado sólo galerías de Buenos Aires.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas