Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

No inventarás; Condena anticipada; Cambien las butacas; El país se achica; Municipalización; Reparación

Martes 05 de diciembre de 2017
0

No inventarás

Egresé de una escuela técnica (ENET) en 1966. Después padecí la educación secundaria de mis dos hijos, ya profesionales. Mi secundario fue excelente; el de mis hijos, no. Ayer fui invitado a la muestra de fin de año de la Escuela Técnica Raggio y realmente quedé maravillado, un secundario de seis años con once especializaciones. Vi alumnos motivados y maestros comprometidos. Vi la vehemencia de un alumno de 15 años mostrando un dron construido por él mismo y un estudiante de química haciendo un experimento para demostrar la presencia de azúcar en la leche, y podría seguir con la carpintería, la indumentaria, la orfebrería, etc. Estos chicos aprenden a aplicar la matemática, la química, la física a sus actividades prácticas, enseñados por un cuerpo docente bien preparado y dirigidos por un ex alumno del colegio, compenetrado con la capacitación de dos mil alumnos. Me permitiría sugerirles a los responsables de la educación de este país que no inventen nada, que copien lo que yo pude ver: alumnos que no toman escuelas, aprenden y salen con una capacitación laboral o preparados para ingresar a la universidad.

Roberto Aóstegui

DNI 4.753.044

Condena anticipada

Con respecto al ARA San Juan, sólo queda decir que la historia argentina cuenta con 44 héroes más de la patria. Cumplían con sus órdenes de proteger nuestro mar continental. Algunos medios y ciertos periodistas aprovecharon esta tragedia para seguir dividiendo a los argentinos. Los 44 tripulantes fueron enviados a una misión por sus superiores, cumpliéndola como debían. En los años 70, jóvenes de entre 20 y 30 años también fueron enviados por el Poder Ejecutivo y sus superiores a una misión: luchar contra el terrorismo subversivo que ingresó a nuestro país desde Cuba y que actuaba sanguinariamente. Hasta hoy también han muerto, abandonados en cárceles del Estado, unos 400 hombres, la mayoría cumpliendo una condena anticipada. Es decir, estaban presos sin haber tenido juicio y menos aún sentencia, por más de seis años -algunos llevaban hasta más de diez años encarcelados-, lo cual es totalmente ilegal. Esto es historia comprobable, no un relato al que muchos se adhieren sólo por venganza, provecho político... o quién sabe qué.

Soldado: no pidas perdón por haber defendido a tu patria.

Lucrecia Astiz

DNI 10.768.628

Cambien las butacas

Soy un asiduo concurrente de los magníficos conciertos de música clásica que cada sábado se interpretan en la sala de actos de la Facultad de Derecho, Es un gran esfuerzo de un grupo de personas que desinteresadamente organizan todas la semanas este evento cultural para el disfrute de mucha gente amante de la música. Valoro enormemente este trabajo, ya que es de alta calidad y además gratuito.

Hasta ahí todo bien. El punto en cuestión, con el cual nada tienen que ver los organizadores, es cuando uno toma asiento en cualquiera de sus añosas butacas y se da cuenta de que eso tan sencillo se transforma en una tortura. La primera vez uno cree que justo le tocó un asiento en pésimas condiciones. Se equivoca, ya que todas las butacas están en el mismo deplorable estado.

Pregunto humildemente: ¿cuántos abogados han egresado de esa casa de altos estudios, muchos de ellos son profesionales que gracias a su trabajo y a la formación que recibieron en dicha facultad tienen una excelente posición económica? ¿No podrían algunos de ellos devolver al lugar que los preparó algo de lo mucho que recibieron retapizando las butacas?

César Boratyn

eabideas@gmail.com

El país se achica

La República Argentina se está achicando en su superficie. He llegado a esta conclusión visto que la custodia y, por ende, la soberanía de amplios territorios ya no están dentro de las leyes, la autoridad, la Justicia y la propia Constitución.

Los mapuches, en sus diversas etnias, y otras comunidades que dicen ser originarias pretenden ocupar tierras que consideran "sagradas", tierras a las que ni las autoridades ni la Justicia pueden ingresar sin previo permiso de sus ocupantes.

La Plaza de Mayo ya no forma parte de la ciudad de Buenos Aires. A diario, manifestantes de todo calibre y signo y hasta veteranos de la Guerra de las Malvinas la usan como propia e incluso levantan carpas para vivir en ellas. Las autoridades de la ciudad no hacen nada y hasta pareciera que los protegen para impedir que los molesten.

Los colegios son tomados por sus alumnos, con o sin razón, y pasan los días sin que nadie haga nada para desalojarlos, hasta que, ya "cansados", se van por su propia cuenta.

Calles y rutas son habitualmente ocupadas por sindicalistas (y no tanto) por problemas que no son tema para la gran mayoría del pueblo que sufre la ocupación.

Las autoridades judiciales, gubernamentales y policiales aceptan la situación sin tratar de impedirla, olvidando que los derechos de unos terminan donde comienzan los derechos de los otros.

Marcos Ruiz Sánchez

ruiz_marcos@yahoo.com.ar

Municipalización

Ayer fui a la Municipalidad de Escobar porque las boletas no llegan. Me llevé la sorpresa al ver un valor de $ 9846, cuando en CABA es de $ 6130. De acuerdo con lo consultado en ARBA, es el valor del vehículo multiplicado por una alícuota. Para variar, traen una fórmula de Marte y eso es lo que aplican. ¿No se puede hacer que el vehículo no se municipalice?

Julio Sánchez Ruiz

jsanchezruiz@gmail.com

Reparación

En réplica a la carta de la lectora que pide a Macri que le devuelva el voto por el "ajuste" a este grupo indefenso, quiero decirle a Macri que lo volveré a votar porque por primera vez aumentó mi haber sin haberlo pedido, con la Reparación Histórica. ¿Por qué medicamentos gratis, si en efecto nos descuentan el 80%? Yo les aconsejaría a los de más de 50 años que planeen su jubilación pública y privada y no esperen todo gratis a los 60-65 años. Como hacen en todo el mundo.

Mónica Scott

scottmonica43@hotmail.com

En la Red

Facebook

Santo Biasatti: un paso al costado

"Es el único periodista que da cada noticia con respeto. Siempre serio, nunca lo vi pasar de la tragedia a la alegría en un instante como lo hacen los demás!!!" -Gladys Sisterna

"Se lo extrañará, pero seguro para mejor, no hay como irse de un lugar con todos los honores de una carrera impecable" -María Gracia Alilcar

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas