Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quiénes son los empresarios que ganaron más dinero en la era Mauricio Macri

El periodista Pablo Fernández Blanco destacó, como las más favorecidas, a compañías como YPF o Edenor que se beneficiaron con el aumento de tarifas

Lunes 04 de diciembre de 2017 • 21:57
0

cerrar

El periodista Pablo Fernández Blanco reveló en el programa Terapia de Noticias quiénes fueron los empresarios que ganaron más durante la gestión de Mauricio Macri, y resaltó que, entre estas compañías, hay muchas que se vieron particularmente beneficiadas con los aumentos de tarifas.

De esta manera, señaló que el más beneficiado es Sergio Faifman, director general de la cementera Loma Negra, empresa que aumentó en un 329% sus ganancias en los primeros 9 meses de este año por el "boom de obra pública" y por el crecimiento de la obra privada por la "recuperación del crédito hipotecaria".

Lo sigue Eduardo Constantini, que es el presidente de Consultatio -la creadora de Nordelta- que aumentó en un 300% sus ganancias. El podio lo completa Miguel Gutiérrez, dado que YPF, la empresa que preside, ganó un 261% más este año.

El cuarto lugar lo ocupa Marcelo Mindlin, el dueño de Edenor, cuyas ganancias aumentaron en un 135% y lo sigue Nicolás Caputo -íntimo amigo del Presidente y cónsul general de Singapur- que, pese a tener pocos contratos con el Estado, ganó un 114% durante este año. Finalmente, Héctor Magnetto ganó un 33% con Cablevisión, cifra que es notablemente superior a la inflación del 17%.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas