Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

LA NACION se consagró campeón del torneo de medios

El equipo de periodistas del diario venció 4-2 a Central Fox en la final y se alzó con la Copa de la Superliga

El equipo de LA NACION
El equipo de LA NACION.
Martes 05 de diciembre de 2017 • 11:15
0

Hoy es un día de festejos en la redacción. Y esta vez, la razón no es una de las distinciones que suele recibir el diario por sus producciones y profesionales: proviene del fútbol. El equipo de periodistas de LA NACION se consagró campeón de la Superliga de medios, tras vencer en la final a Central Fox, que llegaba como el gran candidato, por 4-2, en una final que los representantes del diario centenario dominaron desde el primer minuto. Así, el equipo cerró un 2017 soñado, ya que venía de ser campeón en la segunda categoría del certamen.

La entrega de la Copa y el festejo de La Nación, campeón de primera división #superliga de #medios #mediosdecomunicacion

Una publicación compartida de Superliga de Medios (@superligademedios) el

Desde el primer minuto, el ahora campeón salió a asfixiar al rival, que quedó desorientado. Fueron una, dos y hasta tres las chances claras que desperdició el equipo en los primeros minutos. Y lo pagó. En la mitad del primer tiempo, luego de un error en la salida, Fox se puso en ventaja. Sorpresa en la cancha de GEBA. Pero la recuperación fue inmediata: gran jugada de Tomás Marcó del Pont y mejor definición de Guido Molteni para el 1-1. Apenas un minuto después, Andrés Vázquez sacó desde el arco y, con complicidad del arquero (el mejor en su puesto durante el torneo), que tocó la pelota y la metió en su propio arco, convirtió el 2-1.

La charla en el entretiempo fue motivadora. Los jugadores de nuestro equipo sabían que la clave pasaba por no desmoronarse ni mental ni físicamente. La primera la pudieron cumplir. La segunda, no tanto. Con una presión menos marcada, LA NACION siguió manejando los hilos del partido. Luego de otras tres chances perdidas en pocos minutos, Molteni (elegido como el mejor jugador del torneo) marcó su segundo gol y empezó a resolver la final. Poco después, de media tijera, Del Pont extendió el marcador. En los minutos finales, Fox se fue con todo arriba, pero apenas se tuvo que conformar con el descuento.

Un equipo de compañeros. Fueron 11 los jugadores que lograron la hazaña: LA NACION fue el primero en ganar el torneo de la B y de la A en semestres consecutivos. El nueve de memoria salía con: Jeremías Prevosti; Tomás Bence, Andrés Vázquez (c) y Nicolás Toldo; Nicolás Zuberman, Matías Moreno, Andrés Eliceche; Marcó del Pont y Molteni. Siempre disponibles, y con actuaciones clave, completaban el plantel Julián D'Andrea y Juan Patricio Balbi Vignolo. También participaron, aunque con menor frecuencia, Agustín Monguillot y Marcelo Silva de Sousa.

El camino a la final no fue nada fácil. Todo comenzó a fines de julio, con una remontada ante el por entonces campeón vigente, Gol de Vestuario. Esa victoria por 3-2, luego de ir perdiendo por 2-0, fue el punto de partida de un equipo que tenía los objetivos claros. En la primera rueda del campeonato, en el todos contra todos, LA NACION jugó 15 partidos, en los que sumó 10 victorias, dos empates y tres derrotas, terminando como el segundo mejor equipo de la tabla general por diferencia de gol. ¿El mejor? ESPN Radio.

En los cuartos de final, el equipo tuvo una dura parada ante 360TV, que contaba con el goleador del campeonato, Nicolás Catáneo, con 38 goles. No se jugó bien, pero el 3-2 aseguró un lugar entre los cuatro mejores. El siguiente rival fue Prensa Defensores. Un partido durísimo, que terminó 2-2 y que se definió por penales. En la final, apareció la mejor versión.

LA NACION se consagró campeón del torneo de medios por primera vez desde que se disputa el certamen, que ya acumula varias temporadas, con 16 equipo en la A y otros 13 en la B. ¿Por qué aparecen estas líneas? Porque hoy, está dicho, es un día de celebración en el corazón de LA NACION.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas