0

Tras 16 horas, el Polo Obrero levantó el acampe en la 9 de Julio

El Polo Obrero levantó el acampe en la 9 de Julio
El Polo Obrero levantó el acampe en la 9 de Julio Crédito: Twitter @marianorinaldi
"Seguimos el plan de lucha y vamos a establecer una mesa de diálogo para resolver los problemas", dijo Eduardo Belliboni, dirigente de la agrupación
0
5 de diciembre de 2017  • 08:46

El Polo Obrero instaló ayer una carpa en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de aumentos en los programas sociales y en rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno. Hoy, tras 16 horas de acampe, los manifestantes que habían amenazado con extender la protesta hasta la Navidad, levantaron la medida sin respuesta alguna.

A través de un comunicado, la agrupación política había cuestionado la "reforma laboral contra los trabajadores", "la reforma previsional contra los jubilados", los "nuevos tarifazos en gas y luz , más otro aumento en las naftas que disparó la inflación".

Los piqueteros también reclamaban por un "bono de fin de año a los precarizados", "trabajo genuino, pase a planta permanente", y "apertura de los programas sociales, por el ingreso universal a todos los desocupados".

"Levantamos el corte pero seguimos el plan de lucha y vamos a establecer una mesa de diálogo para resolver los problemas", dijo Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, tras una asamblea que votó el levantamiento de la protesta, y especificó que piden "un aumento de los 4400 pesos que se reciben por el programa Argentina Trabaja porque eso no llega siquiera al monto de salario de indigencia que está por arriba de los 7000 pesos".

Belliboni aclaró que los integrantes del programa Argentina Trabaja "no sólo reciben capacitación sino que además desarrollan la contraprestación de servicios, no es como quieren hacer creer, que no trabajamos". Entre las tareas que desempeñan citó "trabajo en escuelas, hospitales, plazas públicas, trabajos que tendrían que ser remuneradas por los municipios con salarios dignos".

Agencia Télam

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.