Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Arriba los pibes: los Barros Schelotto confían en Guido Vadalá y en Mateo Retegui como centrodelanteros de Boca

Después de su muy buena actuación ante Arsenal, con gol incluido, la Joya volverá a ser titular el domingo frente a Estudiantes; el hijo del Chapa sería su reemplazante natural

Martes 05 de diciembre de 2017 • 11:48
SEGUIR
LA NACION
0
Vadalá se ganó un lugar entre los titulares
Vadalá se ganó un lugar entre los titulares. Foto: Prensa Boca

Cambia, todo cambia en Boca . Si hace nada más que dos meses se hablaba de una superpoblación de centrodelanteros que motivó la decisión del club de vender a Andrés Chávez al Panathinaikos, de Grecia, y ceder a préstamo a Marcelo Torres (Talleres) y Ramón Wanchope Ábila (Huracán), el presente es muy distinto.

En ese obligado cambio de planes, motivado por las lesiones de Darío Benedetto (ligamento cruzado anterior de su pierna derecha) y Walter Bou (contractura en el isquiotibial derecho) y el bajo rendimiento del improvisado Oscar Junior Benítez en esa posición, Guillermo Barros Schelotto se la jugó por los más jóvenes del plantel.

cerrar

Así fue como, por necesidad pero también en reconocimiento a la entrega y dedicación que exhibe en cada práctica, el centrodelantero titular frente a Arsenal fue Guido Vadalá . Tras la victoria, el Mellizo dejó en claro que el rosarino se ganó el puesto.

"Hizo un gol, se movió bien, hizo un partido muy bueno. A veces, se aparece el hueco y no lo dejás más, te imponés. Tuvo presencia y estuvo muy oportuno en el gol", lo elogió el DT.

Maroni, Lamardo, Nández y Retegui, el último fin de semana en la concentración de Boca
Maroni, Lamardo, Nández y Retegui, el último fin de semana en la concentración de Boca.

Pero la escalada de los pibes que vienen pidiendo pista desde hace tiempo no se detiene solamente en el muchacho que emigró hace dos años a Juventus para que vuelva Carlos Tevez. No fue casual que el domingo, cinco de los siete futbolistas que ocuparon un asiento en el banco de suplentes fueran juveniles. En la planilla aparecieron Nahuel Molina (defensor, categoría 97), Gonzalo Maroni (volante de creación, categoría 99), Gonzalo Lamardo (delantero), Mateo Retegui (centrodelantero, categoría 99) y Agustín Bouzat (delantero, categoría 1994). Incluso, Lamardo y Bouzat ingresaron por Espinoza y Vadalá. A este grupo se suma otro pibe: el uruguayo Nahitán Nández , a días de cumplir 22 años

En la práctica abierta de esta mañana en el complejo Pompilio, donde sólo se entrenaron en el campo aquellos futbolistas que no jugaron frente a Arsenal, se pudo ver cómo los Barros Schelotto le daban indicaciones a Agustín Heredia (defensor central, categoría 97), y miraban con atención los movimientos de Lamardo, Bouzat y Maroni.

De hecho, de no mediar sorpresas, el domingo, en La Plata, Vadalá mantendrá su lugar como centrodelantero titular, mientras que su suplente natural será Retegui, el hijo del Chapa, entrenador del seleccionado masculino de hockey sobre césped

De Benedetto/Bou a Vadalá/Retegui. Cambia, todo cambia en Boca. Y quizás haya llegado la hora de los pibes al club de la Ribera.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas