Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Por qué más de 6.500 personas compraron un castillo en ruinas en Francia?

Un asociación busca nuevos tipos de financiación para el patrimonio en peligro que no tiene protección del estado

Martes 05 de diciembre de 2017 • 15:43
0

cerrar

El castillo de la Mothe-Chandeniers en Francia, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, estuvo abandonado durante años. Ahora una comunidad de internautas lo compró con aportes de 50 euros por persona.

¿Y si adoptamos un castillo?, proponían los organizadoras de campaña de crowdfunding que logró reunir los 500.000 euros necesarios para comprar el castillo de La Mothe-Chandeniers, en el oeste de Francia .

La asociación, liderada un grupo de restauradores, busca nuevos tipos de financiación para el patrimonio en peligro que no tiene protección del estado.

El castillo de la Mothe-Chandeniers en Francia
El castillo de la Mothe-Chandeniers en Francia. Foto: AFP / Guillaume Souvant

Por al menos 50 euros, cualquier persona puede convertirse en propietaria de una o más acciones de una empresa, que a su vez es dueña del castillo. Y la colecta para la segunda fase, que reúne dinero para la rehabilitación, aún estará abierta hasta finales de diciembre.

Los orígenes del Castillo de La Mothe-Chandeniers se remontan al siglo XIII. Se cree que fue saqueado durante el período revolucionario y más tarde fue adquirido por un rico empresario de París.

Según explica el periódico francés Le Figaro, un escudero de Napoleón III lo restauró inspirándose en los castillos del Loira. Pero cuando uno de sus descendientes instaló la calefacción en 1932, se produjo un incendio. Más tarde, el castillo fue vendido en lotes y abandonado por muchos años.

Ahora, sus numerosos nuevos propietarios se proponen restaurarlo y darle un uso "colectivo y participativo".

El castillo de la Mothe-Chandeniers en Francia
El castillo de la Mothe-Chandeniers en Francia. Foto: AFP / Guillaume Souvant
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas