Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jonatan Maidana no esquiva la crítica: "Este semestre no estuvimos a la altura de la camiseta de River"

El defensor fue contundente con el presente del equipo y marcó que su nivel en la segunda parte del año fue de "regular a malo"; eso sí, destacó la necesidad de reivindicarse en la final de la Copa Argentina

Martes 05 de diciembre de 2017 • 13:58
0
Foto: LA NACION / Agustín Marcarian

Jonatan Maidana no se esconde. En un momento crítico, de los más duros del último tiempo, saca el pecho por el equipo y afronta la situación sin excusas. Por su cabeza no pasa la posibilidad de no ser autocrítico. Todo lo contrario: necesita ver qué hace mal individualmente y qué debe mejorar el equipo para poder conquistar la Copa Argentina el sábado en Mendoza frente a Atlético Tucumán.

"No estamos en el nivel que pretendemos, pero el fútbol tiene estas cosas. Ahora podemos jugar una final para reivindicarnos y mejorar lo que venimos haciendo. Es un partido único, una posibilidad importante de ganar un título. Ojalá podamos estar a la altura", destacó Maidana en ronda de prensa. "El resultado de la final mucho no altera lo que pasó en el semestre. No estuvimos a la altura de lo que está camiseta necesita, pero hay una linda revancha, hay que tomarlo con importancia. No es fácil jugar una final, pero apostamos a ganar, siempre respetando al rival que busca lo mismo".

El presente de River en la Superliga es preocupante: perdió cinco de los últimos seis partidos y está a doce puntos del líder Boca, con un partido más. Además, el golpe que le propinó Lanús en la Copa Libertadores parece haber dejado groggy al equipo, que todavía no logra recomponerse ni desde el juego ni desde el resultado.

"No venimos haciendo bien las cosas pero hay que cambiar el chip para ser conscientes de que una final no se juega siempre. Hay que tener buenas vibras y aferrarnos a esta posibilidad. Y ese cambio pasa por todo sentido. Necesitamos dar un plus si queremos ganar porque enfrentamos a un rival que va a proponer. Hay que redoblar los esfuerzos", agregó el defensor central de 32 años. "Costó en su momento salir de la derrota con Lanús, como de todos en los que no te va bien. Pero después ya nos enfocamos en lo que venía, porque acá si no tenés buenos partidos, estás en el centro de las críticas. Esto es partido a partido. Cuando al equipo no le va bien, quiere decir que uno no está pudiendo ayudar y en algo está fallando. Siempre le metemos el pecho, queriendo comprar hacer mejor las cosas. Pero cuando no salen bien, hay que decirlo".

Defensivamente, los dirigidos por Marcelo Gallardo han dejado demasiadas dudas en los últimos encuentros y es uno de los sectores del terreno de juego donde se apoya aún más la lupa. Maidana es consciente y se hace cargo de la baja en su rendimiento: "Mi semestre es de regular a malo. Todo va de la mano del equipo y del rendimiento individual que uno puede aportar. Pero estuve lejos de lo que puedo dar y ojalá pueda aprovechar esta final para subir el nivel que uno pretende. Y en el descanso replantearme muchas cosas para arrancar lo que viene. Hay que saber en qué fallé, que me costó y qué puntos mejorar. Pese a eso, físicamente hoy me siento bien. Puedo terminar el año con el equipo y apoyando desde mi lugar. Ojalá podamos hacer un buen partido para el hincha que espera un resultado positivo".

Por último, y siguiendo la misma línea autocrítica por los problemas defensivos, el subcapitán del equipo sentenció: "Un equipo se va haciendo desde abajo cuando consigue solidez. A veces no hay que echarle la culpa a un solo sector, acá atacamos y defendemos todos juntos y esa consigna nos ha costado. Ahora ya nos queda pensar en la final, no en lo que hemos pasado pese a que jugamos mal en muchas partes del torneo. Sabemos que hay mucha gente de experiencia, y uno trata de transmitir la entrega en cada entrenamiento, sin bajar los brazos y mirando hacia adelante. Acá están Pinola, Ponzio, Lux, Enzo Pérez, Scocco, que tienen experiencia para no caerse en este momento".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas