Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por primera vez, la FAO premió a Aapresid

La entidad recibió el Glinka World Soil Prize, que distingue la gestión sostenible del suelo

Martes 05 de diciembre de 2017 • 15:37
0
Pedro Vigneau, presidente de Aapresid, tercero desde la izquierda, al recibir el premio
Pedro Vigneau, presidente de Aapresid, tercero desde la izquierda, al recibir el premio. Foto: Aapresid

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) recibió hoy en Roma el premio Glinka World Soil Prize, que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo (AMS).

Es la primera vez que Aapresid, una entidad que promueve una agricultura sostenible desde la siembra directa (sin remoción del suelo) y buenas prácticas agrícolas, es reconocida con esta distinción. El año pasado, en la primera edición del galardón fue premiada una institución colombiana. El Glinka World Soil Prize destaca a personas y organizaciones que contribuyen a la promoción de la gestión sostenible del suelo y la protección de los recursos del suelo.

"Para nosotros es un premio muy importante, un reconocimiento internacional que FAO, dentro de la Alianza Mundial del Suelo, lo haga para Aapresid y la Argentina", señaló Pedro Vigneau, presidente de la entidad, desde Roma a LA NACION.

"Es un reconocimiento a los productores argentinos donde el 91% de la agricultura se hace en siembra directa mientras en el mundo el 90% se hace arando (removiendo el suelo)", agregó.

Según Vigneau, en un momento donde hay cuestionamientos "anticiencia" contra la producción, el premio es un "bálsamo".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas