Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: el mural en homenaje a "los 44 héroes" del ARA San Juan

Fue instalado en Caleta Olivia, ciudad donde se lleva adelante la causa judicial que investiga la desaparición del navío

Martes 05 de diciembre de 2017 • 16:59
0

cerrar

Una agrupación sindical pintó un mural en honor a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que se busca desde el miércoles 15 de noviembre en Mar Argentino.

El mural, que muestra al submarino navegando en la superficie del mar, fue pintado frente a la playa en la localidad santacruceña de Caleta Olivia, ciudad donde se lleva adelante la causa judicial que investiga la desaparición del navío.

El artista plástico Sergio Barraza estuvo a cargo de su realización; la iniciativa fue de la agrupación municipal local Lealtad Sindical.

Al costado del mural se escribió el siguiente mensaje: "A los 44 marinos, héroes eternos, que están en el azul profundo, lejos de este llanto amargo, iracundo, cuidando nuestra patria desde adentro nuestro mar argentino. Los seguimos esperando todos juntos, queridos hermanos".

Sin novedades

El jefe de Comunicación Institucional de la Armada Argentina, capitán Enrique Balbi, informó esta mañana en conferencia de prensa que "no hay mayores novedades" respecto de la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Sin embargo, aseguró que "en estos momentos" está siendo "inspeccionado" un "objeto o alteración del fondo [marino]" que podría ser metálico o no y que fue detectado "hace unos días" por el buque Cabo de Hornos de la Armada de Chile.

"Las condiciones meteorológicas han mejorado. Esto permitió lo que ayer no se pudo realizar, la inspección del ARA Islas Malvinas, que tiene todo el equipamiento ruso el Panther Plus, que llega hasta los mil metros", sostuvo. "En estos momentos se encuentra inspeccionando ese objeto o alteración de fondo, que puede ser metálico o no metálico, que detectó hace unos días el buque oceanográfico Cabo de Hornos de la Armada de Chile y que se encuentra a 940 metros", detalló.

Esta tarde se sumará al área de búsqueda el buque ruso Yantar "con todo su equipamiento de inspección sub aqua y con sensores para hacer su propio barrido".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas