Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Davis: Daniel Orsanic siente la "aceptación" de los jugadores para seguir como capitán en 2018

El ex doblista todavía no oficializó su continuidad, pero se siente con el respaldo de los tenistas (ya tenía el de la actual dirigencia de la AAT) para hacerlo; en abril, por la zona americana, la Argentina jugará ante Chile o Ecuador en el interior del país

Martes 05 de diciembre de 2017 • 19:50
SEGUIR
LA NACION
0
Copa Davis: Orsanic siente la "aceptación"
Copa Davis: Orsanic siente la "aceptación".

Daniel Orsanic se siente con fuerza y en condiciones de comenzar su cuarta temporada como capitán del equipo argentino de Copa Davis . Luego de una semifinal (2015), un título inédito e histórico (2016) y un descenso a la Zona Americana (2017), el ex doblista aún no lo hizo "oficial", pero siente la aceptación de los jugadores como para continuar en el cargo, independientemente de las elecciones presidenciales que habrá en la Asociación Argentina de Tenis en abril próximo, luego del choque entre la Argentina y el ganador de Chile vs. Ecuador. "De parte de los jugadores hay muy buena relación con la mayoría. Quizás, alguno ha quedado un poco celoso del 2016, porque obviamente todos querían estar en una semifinal, en una final. Pero más allá de eso he hablado de frente absolutamente con todos, creo que me han dicho todo lo que me tenían que decir. Siento aceptación de parte de los jugadores. Si dijera que hay dos o tres que no quisieran que siga, pero dos o tres sí, si estuviese en esa situación, ya hubiera dicho que no seguíamos. Pero no es así", expresó Orsanic, durante su visita a la escuela de periodismo TEA y DeporTEA, en la Ciudad de Buenos Aires.

"Lo que hacemos va más allá de los resultados", señaló el capitán frente a estudiantes de periodismo. Y añadió: "Lo mío, estar al frente del equipo, no tiene nada que ver con el resultado. Eso que quede claro. Después sí, me motiva más o menos si puedo seguir transmitiendo lo que quiero. Si no lo puedo hacer, ahí perdería motivación". Luego de la caída en el repechaje frente a Kazakhstán, en Astana, Orsanic y el subcapitán, Mariano Hood , se tomaron un respiro, dejaron que el circuito ATP finalizara y luego comenzaron a sondear a los distintos tenistas nacionales con miras a 2018. Todavía no hablaron con todos, pero ya tienen un "pantallazo". Además, antes de fin de año, el cuerpo técnico y los tenistas argentinos tienen previsto jugar un partido de fútbol en la cancha de Boca y compartir un asado.

La Argentina será local entre el 6 y el 7 de abril de 2018 ante Chile o Ecuador, que se enfrentarán en febrero próximo. Y la serie, que al ganador le otorgará un boleto para jugar el repechaje en septiembre ante uno de los perdedores del Grupo Mundial, no será en Buenos Aires. "No sabemos la sede, pero no se va a jugar en Buenos Aires", aventuró Orsanic. La AAT tiene, al menos, tres opciones en el interior del país.

En abril de 2018 habrá elecciones en la máxima entidad del tenis nacional y, lógicamente, no pasan inadvertidas para Orsanic. José Luis Clerc , por el oficialismo, y Agustín Calleri , por la oposición, son las dos opciones que hay hasta el momento. "Mi decisión sobre la continuidad no tiene nada que ver con la parte dirigencial. Es algo que tengo que tomar a fin de año. Los dirigentes actuales desean que continuemos. Después, si continúa el oficialismo seguiremos. Y si no sigue, me sacarán, no lo sé. Lo mismo con el departamento de Desarrollo. Estoy decidido a seguir y los dirigentes actuales quieren que así sea. Si gana la otra lista imagino que tendrá a otra gente para trabajar, más allá de lo que digan puertas afuera, cada uno tiene su gente de confianza", analizó Orsanic. El hombre que Calleri designaría para Desarrollo en caso de ganar las elecciones sería Guillermo Coria .

Calleri, además, tiene el apoyo de varios ex tenistas como Martín Jaite, Mariano Zabaleta, David Nalbandian, José Acasuso y Gastón Gaudio. "La Legión ha sido nuestra mejor generación en cuanto a tenistas, fue impresionante, ayudó a popularizar el deporte, teníamos para elegir distintas personalidades y juegos. Fue la mejor generación que tuvimos como tenistas. Después, por qué están ahora con ánimo de dirigir a la AAT no lo sé. Las puertas siempre han estado abiertas con la actual dirigencia para que alguien venga y proponga y se sume a trabajar. Ahora, si quieren formar una nueva lista y presentarse, es algo que deberían preguntarles a ellos. Yo puedo decir qué hace el oficialismo, qué propone, que promueve. Del otro lado no lo sé, lo desconozco".

Orsanic, además, se refirió al futuro de Juan Martín del Potro en el tenis. Más allá de las destacadas actuaciones de otros jugadores, el tandilense fue la bandera de su equipo campeón de Copa Davis. "Le tomó un tiempo volver a jugar este año. Al estar con la panza llena después de haber logrado una segunda medalla olimpica, la Copa Davis, le costó sentir esa necesidad. Además, sumado a la molestia que tuvo en la cadera. La segunda mitad del año volvió a ser excelente para él. Ahora terminó antes el año y tiene el tiempo justo para planificar, descansar y empezar en Australia. Calculo que está apuntando a terminar entre los cinco primeros el año que viene. Pero hay algo que le dije a él en su momento: no se puede olvidar que está jugando, tiene que estar agradecido de poder hacerlo después de las lesiones que tuvo, hay que resaltar eso. Hay que disfrutarlos. Después, cuando se nos van esos referentes, los extrañamos. Como pasó en su momento con Gabriela Sabatini, a la que criticaban porque era 3 del mundo y no 1. Cuánto daríamos ahora tener a una jugadora dentro de las cien. Entonces, hay que prestar atención".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas