Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentino Abierto de polo. La Irenita ganó la Promoción y seguirá en la Triple Corona en 2018

Con cierta dificultad, en la segunda mitad del partido superó al campeón de la Copa Cámara de Diputados, Chapaleufú, por 11-7. De esa manera, se aseguró su participación en la Triple Corona del año próximo.

Martes 05 de diciembre de 2017 • 19:56
SEGUIR
PARA LA NACION
0
La Irenita continuará en la Triple Corona
La Irenita continuará en la Triple Corona. Foto: LA NACION / Daniel Jayo

La Irenita había quedado como octavo clasificado de Hurlingham y el Argentino Abierto de polo y debió jugar la promoción ante Chapaleufú, el campeón de la Copa Cámara de Diputados, examen que sorteó no sin dificultad. Así, seguirá en la Triple Corona en 2018. El equipo de los Araya (Diego y su sobrino Marcos, junto a Julio Novillo Astrada y Pedro Falabella) comenzó mejor, pero el de los primos Zavaleta (Juan Martín y Clemente, junto a Juan Ruiz Guiñazú y Guillermo Willington) se encontró con su juego a mediados del partido y selló la victoria con esfuerzo, por 11-7.

El encuentro, disputado en la cancha 1 de Palermo, puso fin a una larga temporada que totalizó, con éste, 48 partidos: cinco en Tortugas, 21 en Hurlingham y Palermo, más el repechaje). La Irenita disputó once de ellos.

La Irenita comenzó mejor pero no pudo trasladar al tablero esa superioridad al fallar incontables goles. Dos chukkers y medio tardó en abrirse el marcador, y fue Chapaleufú el encargado de romper el maleficio. Y lo haría para bien, ya que cerró el tercero con dos tantos más (3-0).

Pero a partir del cuarto La Irenita entendió que debía volver a jugar largo y abierto, a un toque, y la fórmula le aportó rápidos dividendos, ya que anotó seis goles en ese parcial para irse al descanso largo en ventaja por 6-4.

A partir de allí, con Juan Martín Zavaleta (h.) como figura central como en toda la temporada y con una evidente superioridad de caballos, La Irenita se encaminó a una holgada victoria pese a que Chapaleufú no se dio por vencido.

Cabe destacar, respecto a este último factor, que Chapaleufú llegó a este encuentro con sólo tres días de descanso luego de que el viernes venciera a Pilarchico-La Ensenada en la final de la Copa Cámara de Diputados. La Irenita, en cambio, no jugaba desde hacía once días, cuando cayó ante La Albertina por la última fecha de la Zona A del 124° Campeonato Argentino Abierto y quedó condenado al octavo puesto y obligado a jugar este repechaje.

Con todo, terminó el año con una sonrisa. Sin soslayar que, en la mitad de Hurlingham, había perdido por lesión a su valor más experimentado: Matías Mac Donough.

La Irenita ganó la Promoción
La Irenita ganó la Promoción. Foto: Daniel Jayo

La síntesis del partido

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h.), 8; Juan Martín Zavaleta (h.), 8; Clemente Zavaleta (h.), 7; Guillermo Willington, 7. Total: 30.

Chapaleufú: Pedro Falabella (h.), 6; Marcos Araya, 7; Julio Novillo Astrada (h.), 7; Diego Araya, 7. Total: 27.

Progresión: La Irenita: 0-0, 0-0, 0-3, 6-4, 8-5, 9-6 y 11-7.

Goles de La Irenita: Ruiz Guiñazú, 3; J.M. Zavaleta, 5; C. Zavaleta, 1, y Willington, 2 (1 de penal).

Goles de Chapaleufú: Falabella, 1; M. Araya, 3; D. Araya, 3 (1 de penal).

Jueces: Martín Aguerre y Daniel Boudou.

Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

Cancha: N°1 de Palermo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas