Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rusia no boicoteará los Juegos de Pyeongchang pese a una exclusión "motivada políticamente"

"Sin la menor duda, no vamos a poner ningún bloqueo. No impediremos a nuestros deportistas tomar parte", señaló el presidente en un encuentro con los obreros de una fábrica en Nizhni Novgorod

Miércoles 06 de diciembre de 2017 • 13:25
0
Vladimir Putin
Vladimir Putin.

MOSCÚ (AFP).- El presidente ruso Vladimir Putin denunció que la exclusión de Rusia de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno -2018 es una decisión "motivada políticamente", aunque precisó que su país no boicoteará la competencia que se celebrará en la ciudad surcoreana de Pyeongchang , del 9 al 25 de febrero próximo.

"Tiene pinta de ser una decisión fabricada y motivada políticamente. Lo vemos así y no tengo ninguna duda al respecto", declaró Putin, citado por la agencia pública RIA Novosti, al día después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió a Rusia de los Juegos de Pyeongchang 2018 por doping institucionalizado.

El COI, no obstante, permitirá competir en los Juegos de Invierno a los deportistas rusos "limpios" bajo la bandera olímpica y estrictas condiciones.

Pese a esta decisión, Putin aseguró que Rusia "no impedirá" a sus deportistas que puedan participar en los Juegos.

"Sin la menor duda, no vamos a poner ningún bloqueo. No impediremos a nuestros deportistas tomar parte" en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, del 9 al 25 de febrero próximo, declaró Putin, al margen en un encuentro con los obreros de una fábrica en Nizhni Novgorod (Volga), según las palabras retransmitidas en la televisión rusa.

"Lo importante es que en las conclusiones de la Comisión (ejecutiva del COI), está escrito que no ha habido ningún sistema gubernamental de apoyo al doping. Es una conclusión importante", añadió el presidente ruso, preguntándose la razón de que, en estas condiciones, "los deportistas rusos hayan sido prohibidos de participar con bandera rusa".

"Condenen solo a aquellos que sean culpables. Y si no ha habido apoyo gubernamental, ¿por qué prohibirnos participar con nuestros símbolos nacionales? Es una gran pregunta", señaló.

En sus conclusiones, el COI decidió la suspensión de por vida del viceprimer ministro ruso encargado de Deportes, Vitali Mutko , el hombre fuerte del deporte ruso desde hace casi una década, acusado de ser uno de los pivotes del sistema de doping.

"Nunca he dado la orden, por ejemplo, al ministerio de Deportes o a otras organizaciones, de ganar los Juegos. Nunca hubo tal misión", declaró Putin.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas