Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se frustró un complot para asesinar a Theresa May

En los últimos 12 meses ya se impidieron 9 ataques en el Reino Unido

Martes 05 de diciembre de 2017 • 22:12
0

Según reporto Sky News, se frustró un complot para asesinar a la primera ministra británica, Theresa May . Tal como explicó esta cadena de noticias, la policía cree que la idea era lanzar algún tipo de artefacto explosivo improvisado contra la residencia de la primera ministra en Downing Street y aprovechar el caos posterior para atacar y matar a May.

La primera ministra británica, Theresa May
La primera ministra británica, Theresa May. Foto: Archivo

El plan fue seguido durante varias semanas por Scotland Yard, MI5 y la Policía de West Midlands, y -finalmente- se frustró. De esta manera, la agencia Actualidad RT informó que se detuvieron a dos hombres de 20 y 21 años "bajo sospecha de planear un ataque con bombas caseras, chalecos suicidas y cuchillos" contra la jefa de Gobierno.

Si bien no se conoce en qué momento se iba a realizar el ataque, este medio dijo que "uno de ellos fue atrapado por presuntamente portar dos bombas caseras, y el otro fue acusado de intentar unirse al Estado Islámico". Los medios ingleses se hicieron eco de la noticia y The Telegraph explicó que ambos hombres deberán presentarse en el tribunal de magistrados de Westminster.

En esta misma dirección, el portavoz de la primera ministra dijo que el Reino Unido impidió 9 complots en los últimos 12 meses y 22 en los últimos 4 años. El servicio de seguridad dijo, también, que un ataque terrorista es "altamente probable" porque el nivel de terror en el país es "severo".

Con información de agencia Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas