Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Kremlin analiza vetar la presencia de Rusia en los Juegos de Pyeongchang tras la decisión del COI

"Debemos dejar las emociones a un lado y hacer un análisis serio", señaló un portavoz de Vladimir Putin

Miércoles 06 de diciembre de 2017 • 09:00
0
Putin analiza la decisión luego del veto del COI
Putin analiza la decisión luego del veto del COI.

MOSCÚ (AP) - El Kremlin analizará la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de vetar la presencia de Rusia y de sus dirigentes deportivos en los Juegos de Pyeongchang antes de decidir sobre la participación del país en la cita olímpica de invierno, dijo un portavoz del presidente del país, Vladimir Putin.

"Debemos dejar las emociones a un lado" y "hacer un análisis serio" del fallo antes de tomar medida alguna, dijo Dmitry Peskov, que señaló que Rusia "todavía tiene que responder a algunas preguntas" del COI.

Preguntado por si los funcionarios que no podrán acudir a la competición del próximo año en Corea del Sur serán sancionados o cesados, Peskov insistió en que ese asunto no es una prioridad y que "proteger los intereses de nuestros deportistas" es lo más importante.

Antes, legisladores rusos habían culpado a las autoridades deportivas locales por no haber hecho lo suficiente para evitar la sanción del COI. El principal investigador del ente concluyó que los miembros del gobierno ruso conformaron una trama de dopaje en los JJOO de invierno de Sochi en 2014.

El Kremlin negó de forma contundente la existencia de un programa de dopaje patrocinado por el estado, y medios estatales restaron importancia a la sanción en miércoles apuntando que forma parte de una conspiración para dañar a Rusia.

Konstantin Kosachev, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara alta del parlamento ruso, apunto que la decisión del COI es "claramente parte de la política de Occidente para contener a Rusia" pero insistió en que los funcionaros rusos son los responsables y "deben asumir responsabilidad a nivel personal" por permitir que ocurriese.

El vicepresidente del comité de procedimientos del Consejo de la Federación, Vladimir Poletayev, fue más allá.

"Todas nuestras autoridades deportivas, incluido el Comité Olímpico Ruso, deberían ser responsables por la sanción a Rusia y deberían dimitir", dijo Poletayev según declaraciones publicadas por la agencia de noticias RIA Novosti.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas