Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"No me gusta el estilo de Sampaoli", la opinión de Ricardo Bochini sobre la selección y otras frases

Considera que la Argentina puede ser candidata en Rusia "si juega con cuatro defensores", y como delantero, prefiere a Higuaín por encima de Icardi

Miércoles 06 de diciembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Bichini, entre los trofeos conquistados por el Rojo
Bichini, entre los trofeos conquistados por el Rojo. Foto: LA NACION / Mauro Alfieri

Campeón mundial en México 1986, Ricardo Bochini siempre sigue a la selección nacional. Y no se guarda su opinión.

-¿Te gusta la selección argentina?

-No me gusta el estilo de Sampaoli. La Argentina no tiene jugadores como para poner una línea de tres defensores. Si te parás así, cualquier equipo, incluso de menor nivel, te puede lastimar. Y los más grandes te pueden aplastar. Regalás espacios. En cambio, con una línea de cuatro bien armada, un cinco paradito, y cinco arriba, la Argentina puede hacerle partido a cualquiera. Tenés a Messi, Agüero, Di María, ahora Pavón, Enzo Pérez. Cinco tipos que tienen que jugar.

-¿Sánchez Miño es tu debilidad?

-Sánchez Miño está para la selección argentina. No hay un tres tan inteligente como él, con tanto dominio. Aparte puede jugar de doble cinco. Es parecido a Cambiasso.

-¿Qué te parece el grupo que le tocó en el sorteo?

-La Argentina tendría que clasificarse. El tema son las llaves posteriores. Brasil, España, Alemania y Francia están muy bien y hoy nos podrían complicar.

-¿La Argentina es candidata a ganar el Mundial?

-Si juega con cuatro defensores, sí, totalmente. Ahora, si vos jugás con tres y les das espacios a tus rivales, cualquier pelotazo te puede complicar. Ojalá yo hubiese jugado contra un rival que se defendiera con tres. ¿Sabés la de pases que habría metido ahí? Antes tenías cuatro atrás, más el cinco, el ocho que volvía. Era difícil encontrar el pase filtrado.

-Igual te las arreglabas...

-Sí.

-¿Icardi o Higuaín?

-Higuaín, toda la vida. Icardi es un jugador pesado, que no tiene mucha técnica. El mejor 9 es Agüero. Después Higuaín. El otro que me gusta es este chico de Racing, Lautaro Martínez. Podría ser el tercer delantero para la lista del Mundial.

Sin videos

Con 63 años, Bochini conserva su mirada aguda. Con él, entre 1972 y 1991, Independiente ganó 5 veces la Copa Libertadores, 2 la Copa Intercontinental, 3 la Copa Interamericana y 4 títulos locales. También integró el plantel argentino que ganó el Mundial de México en 1986. Un jugador de un estilo inigualable, conocido por sus asistencias y pases filtrados en la última línea adversaria. Aunque no tiene forma de rememorar aquellos viejos y buenos tiempos.

-¿Volvés a ver tus partidos?

-Sí, cada tanto los veo. Pero, sinceramente, no está grabada ni la mitad de lo que hice. Eso nos complicó a todos los futbolistas de mi época. Hoy tenés todo para ver y en una excelente calidad. Lo digo con humildad: yo hice mucho más que lo que se puede ver. Lo mejor de Bochini no está en videos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas