Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió una comerciante que fue atada y golpeada durante un robo en su casa

Cuatro delincuentes entraron a una casa en Santa Clara del Mar y golpearon a la mujer; su hijo, también víctima del hecho, sufrió lesiones menores

Martes 05 de diciembre de 2017 • 23:39
SEGUIR
LA NACION
0

MAR DEL PLATA.- Asaltada en su casa por cuatro delincuentes que durante la madrugada la maniataron y golpearon, una comerciante murió de un paro cardíaco originado en el violento episodio. Su hijo, también víctima del hecho, sufrió lesiones menores.

Vecinos de la localidad de Santa Clara del Mar, a 20 kilómetros al Norte de Mar del Plata, se movilizaron esta noche para reclamar seguridad y repudiar este trágico robo ocurrido en el barrio Atlántida, al otro lado de la ruta 11. Es una zona abundante en espacios verdes y viviendas distantes unas de otras.

El robo se produjo aproximadamente a la medianoche, cuando los desconocidos ingresaron a por la planta superior a la vivienda en la que Liliana Vega, propietaria de un pequeño supermercado, estaba con uno de sus dos hijos.

Primero ataron y golpearon al joven, de 34 años, y lo propio hicieron luego con la madre, de 58, a la que encerraron en otra habitación. Con las dos víctimas reducidas, los delincuentes completaron un recorrido por todas las dependencias para llevarse dinero y valores, con los que huyeron con rumbo desconocido.

El muchacho logró, aún atado, asomarse a la calle y pedir ayuda. Cuando un vecino lo asistió pudo concurrir hasta el dormitorio de su madre, a la que encontró desvanecida. Llamó a la policía y un servicio de emergencias médicas, que al llegar al lugar encontró a la mujer sin vida.

El fiscal Diego Benedetti, a cargo de la investigación, ordenó la autopsia que confirmó la muerte de Vega por un paro cardiorrespiratorio que entienden relacionado con la situación de shock que vivió ante los asaltantes. También se le constataron varias lesiones por golpes en el cuerpo y la cabeza.

En la pesquisa se incluyeron huellas relevadas en la escena del crimen y se estaban tratando de sumar registros fílmicos de cámaras de seguridad públicas y privadas del acceso a Santa Clara del Mar, un camino que posiblemente hayan tomado los autores del homicidio en ocasión de robo, según la carátula que dispuso Benedetti para este caso.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas