Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diego Valeri fue elegido mejor jugador de la temporada de la MLS, por encima de David Villa y Andrea Pirlo

El ex jugador de Lanús, actualmente en Portland Timbers, recibió el premio MVP como el futbolista más destacado

Martes 05 de diciembre de 2017 • 22:43
0
Diego Valeri, con la camiseta de Portland
Diego Valeri, con la camiseta de Portland. Foto: AFP

(Télam) - El volante argentino Diego Valeri , ex Lanús, fue elegido como el jugador más destacado de la temporada de la Major League Soccer ( MLS ), la liga de fútbol de los Estados Unidos.

Valeri, de 31 años, es el jugador franquicia de Portland Timbers , uno de los equipos más importantes de la MLS, y los méritos que acumuló en la temporada para acceder al premio MVP se traducen en los siguientes números: anotó 21 goles y entregó 11 asistencias.

Por ello logró más del 50 por ciento de los votos y relegó a futbolistas de la talla del español David Villa y y los italianos Sebastián Giovinco y Andrea Pirlo, entre otros.

Los sufragios corrieron por cuenta de los propios futbolistas, dirigentes, entrenadores y un grupo selecto de periodistas.

Valeri, nacido el 1° de mayo de 1986 en Valentín Alsina, es el tercer argentino en lograr este reconocimiento, tras los pasos de Christian "Gomito" Gómez, ganador del premio MVP en 2006, mientras que en 2008 lo recibió el actual director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto .

Un hecho que revaloriza la obtención de este premio es que el equipo de Valeri no llegó a la definición del torneo. El campeón se definirá entre las franquicias de Toronto y Seattle. El futbolista campeón con Lanús en 2007 alcanzó la marca de 50 goles y 50 asistencias desde su arribo a Portland en 2013.

Por haber alcanzado esta distinción, la MLS lo homenajeó con un video en el que varias estrellas lo felicitaron y justificaron el premio, desde el brasileño Kaká, pasando por el colombiano Radamel Falcao García (compañero en el Porto portugués), hasta el propio Barros Schelotto.

"Año tras año demostrás tu talento", le dijo Falcao García. "Hiciste grandes goles", reconoció Kaká. "Ganaste el premio en una liga en la que juegan Giovinco y Andrea Pirlo", destacó el también argentino Javier Morales, ex Lanús y Arsenal, mientras que el "Mellizo" le transmitió sus "congratulaciones".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas