Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quién es el ángel exterminador de la política argentina, según Jorge Asís

El periodista analizó los detalles que envuelven el presente de la política en el país

Martes 05 de diciembre de 2017 • 23:21
0

cerrar

¿Existe un "ángel exterminador" en la política argentina? Según el periodista Jorge Asís existe y se trata del presidente de la Nación Mauricio Macri . En su visita al programa Mesa Chica , el analista examinó el presente del país, los desafíos del gobierno nacional y explicó cuál es el problema principal de la oposición.

"[A Mauricio Macri] Lo veo bien, lo veo con el viento de cola de la política a su favor, lo veo concentrado, lo veo como el político que desde la no política evolucionó. Lo llamo ángel exterminador porque todos los que se enfrentaron con él terminan exterminados", expresó Asís al referirse al Presidente. "Se ve que no tienen (el gobierno) problema hasta que aparece un problema. Ahí tienen una cierta dificultad para la toma de decisiones", agregó.

Al hacer alusión al kirchnerismo y al peronismo, el periodista opinó: "¿Qué es hoy el kirchnerismo? El problema principal del peronismo es el kirchnerismo. El gran problema que tiene el peronismo es que no asumen, tal vez culposamente, que hasta el último momento de 2015 aplaudieron las imposturas". Además, sostuvo que "es un error marginar" a Cristina Kirchner y lanzó: "A la doctora [Cristina Kirchner] tenés que superarla, hoy tenés un peronismo de la peor manera, que no tiene conducción, no tiene líder".

En ese sentido, Asís dijo: "[Mauricio] Macri y los Kirchner son los enemigos elegidos, Macri fue construido como opositor por [Néstor] Kirchner en 2007". Y agregó: "Fue el adversario ideal y hoy hay una reprocidad en Macri, hoy para Macri la doctora es la adversaria ideal".

Por otro lado, el periodista se refirió a la detención del ex vicepresidente Amado Boudou y opinó: "Está mal preso. Me parece que está mal el abuso de la prisión preventiva". No obstante, destacó: "Este Gobierno tiene un gran osadía en ir por poderosos, son temas de la Justicia que nunca avanzan sin la guiñada de los más alto del poder".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas