Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuenta regresiva para la Vuelta al Lago Epecuén

La primera edición de la carrera se iniciará el sábado 9 de diciembre a las 4 desde la plaza Levalle de Carhué; los 10 y 21km comenzarán a las 8 desde la explanada del Museo Histórico Villa Epecuén; se esperan a 400 corredores

Foto: Diego Winitzky
Miércoles 06 de diciembre de 2017 • 00:45
0

A días de iniciarse la primera edición de la Vuelta al Lago Epecuén, la ciudad de Carhué se preparara para recibir una carrera de ultradistancia de 60km, que también ofrecerá 10 y 21km. Con escasos cupos disponibles, las inscripciones aún abiertas, la carrera que busca correr más allá del tiempo conectará a todos los participantes con la naturaleza más pura en un lugar que busca recuperar su identidad y resinificarse.

Para la zona, con cabecera en Adolfo Alsina, la prueba es una forma innovadora de mostrar y darle una relevancia histórica a lo que fue la villa turística de Epecuén, que quedó en ruinas cuando se inundó en 1985 y que, en los últimos años, volvió a emerger y ahora es Patrimonio Histórico de la Provincia de Buenos Aires.

Vuelta al Lago Epecuén espera a más de 400 corredores en sus tres circuitos y, por ello, para el pueblo de Carhué y alredores será un hecho único que pondrá en relevancia turística a la ciudad.

Como ya se informó a través de la página web, la CARTA 1 precisa al detalle todas las consideraciones pertinentes que los participantes deben tener en cuenta sobre el clima, recomendaciones y elementos obligatorios según la distancia, elementos sugeridos para que la corrida sea lo más placentera posible y las obligaciones que asumen los corredores al ingresar a las inmediaciones del lago Epecuén.

Foto: Diego Winitzky

Cronograma

El viernes 8/12 se pronostica buen clima, por lo tanto se decidió mudar la acreditación y entrega de kits a la plaza principal de Carhué, la Plaza Nicolás Levalle, donde se armará una carpa junto al arco de largada en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Rivadavia; el mismo lugar donde se largará la distancia de 60 k y donde llegarán todos los corredores de todas las distancias durante el día sábado. De esta forma se intentar sembrar una gran tertulia runner en el centro de Carhué durante todo el fin de semana.

Viernes 8 de diciembre

Entrega de kits: de 10 a 19 en Plaza Nicolás Levalle, Carlos Pellegrini y Rivadavia

Charla Técnica: de asistencia obligatoria para corredores de 60k (quien no asista NO podrá correr ya que no obtendrá la pulsera identificatoria de asistencia), la charla será a las 19.30 en la Casa de la Cultura, calles Urquiza y Mitre (a 5 cuadras de la plaza).

Sábado 9 de diciembre

4 horas: largada 60k Vuelta al Lago Epecuén, en Plaza Nicolás Levalle, Carlos Pellegrini y Rivadavia (todos los corredores deberán exhibir la pulsera de asistencia a la charla técnica antes de entrar a la manga).

6 horas: comienzo de traslados desde Carhué a largada de 21 y 10 k en la ex estación de trenes de Villa Epecuén. Salidas de los buses en la Plaza Nicolás Levalle, Rivadavia y Carlos Pellegrini. El traslado está a cargo de la organización y deberá ser reservado previamente por mail a vueltalagoepecuen@gmail.com

6.30 horas: acreditación especial para corredores de 10 y 21k que no puedan asistir a la acreditación del viernes 8. Museo Histórico Villa Epecuén (ex estación de trenes), a metros de la largada de las distancias de 10 y 21k. La acreditación especial será hasta las 07:30 sin excepción.

8 horas: largada 10 y 21k explanada del Museo Histórico Villa Epecuén (ex estación de trenes de Villa Epecuén) Próximamente se comunicará la política de traslados a la largada.

13 horas: premiación de todas las distancias y sorteos de premios especiales en Plaza Nicolás Levalle, Rivadavía y Carlos Pellegrini.

Al finalizar la carrera y la posterior entrega de premios, la ciudad de Carhué continuará festejando la realización de la carrera que busca mostrar desde otro lado un espacio turístico único en el país. Por eso, se recibirá a cada uno de los corredores con un festival en el que habrá música en vivo al aire libre para que disfrutar de la la típica cocina local y regional. Luego, quienes elijan los hoteles Epecuén, Carhué y Avenida, podrán reponerse de la carrera en los principales centros termales dado que sus aguas son la otra gran atracción de la ciudad. Asimismo, la playa sobre el lago Epecuén completará el descanso post carrera con la posibilidad de acceder al único lago del país donde se puede descansar flotando por la alta concentración de sal que posee.

Inscripciones abiertas

Cupos disponibles en el sitio web de la carrera: http://vueltalagoepecuen.com/inscripciones/.

VALORES: 60km: $1800 // 21km: $650 // 10km: $500.

Foto: Diego Winitzky
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas