Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la trastienda: argentinos en la gran semana del arte en Miami

Una síntesis semanal de lo que ocurre en la escena del arte argentino

Miércoles 06 de diciembre de 2017 • 07:58
SEGUIR
LA NACION
0
Los catálogos de Art Basel 2018 incluyen obra de Grete Stern exhibida por Jorge Mara-La Ruche y la presentación de Art Basel Cities: Buenos Aires, que se realizó el año pasado en Miami
Los catálogos de Art Basel 2018 incluyen obra de Grete Stern exhibida por Jorge Mara-La Ruche y la presentación de Art Basel Cities: Buenos Aires, que se realizó el año pasado en Miami. Foto: Celina Chatruc

Argentinos por el mundo

Mientras exhibe Cómo atrapar el universo en una telaraña en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y Órbitas enredadas en el Museo de Arte de Baltimore, Tomás Saraceno participa con sus "esculturas mentales" esta semana en Art Basel, representado por la galería neoyorquina Tanya Bonakdar.

Las obras de Gastón Herrera, un éxito en Pinta
Las obras de Gastón Herrera, un éxito en Pinta. Foto: Celina Chatruc

En la misma feria -la más importante del mundo, que abre mañana al público- la galería londinense Richard Saltoun debutará en la sección Survey con obras de Edgardo Antonio Vigo, mientras que Ruth Benzacar exhibirá trabajos de Eduardo Basualdo, Liliana Porter y Jorge Macchi en colaboración con Nicolás Fernández Sanz.

Galeristas argentinos con Diego Costa Peuser y la curadora Florencia Battiti en Pinta
Galeristas argentinos con Diego Costa Peuser y la curadora Florencia Battiti en Pinta. Foto: Celina Chatruc

Jorge Mara-La Ruche, en tanto, dedicará un espacio destacado a Grete Stern, además de presentar obras de León Ferrari, Roberto Aizenberg, Kazuya Sakai, Alfredo Hlito, y Sarah Grilo, entre otros. Y la galería Isla Flotante participará en la sección Positions con un solo project de pinturas de Mariela Scafati.

Benito Laren visitó Pinta e inaugurará el fin de semana una muestra en Casa Faena
Benito Laren visitó Pinta e inaugurará el fin de semana una muestra en Casa Faena. Foto: Celina Chatruc

La presencia argentina en las ferias paralelas sobresale este año en Untitled y en Pinta, dirigida por Diego Costa Peuser, donde una sección curada por Florencia Battiti exhibe hasta el domingo a las galerías rosarinas Diego Obligado y Gabelich Contemporáneo, y a las porteñas Hilo, Quadro y María Casado Home Gallery, y en Untitled, con la participación de las galerías Nora Fisch, Henrique Faria Buenos Aires, Miranda Bosch, Mite, Walden, Hache, Document-Art y Zmud.

LXXI Salón Nacional de Rosario 2017

$ 345.000: es la suma repartida esta semana entre los ganadores, en el acto inaugural, en el marco del 80º aniversario del Museo Municipal de Bellas Artes Juan. B. Castagnino. http://castagninomacro.org

#eltuitdelasemana

"Ahora en @kickstarter: el proyecto para la cocina de @lairadeaguirre estará en el corazón de su programa de residencias. http://kck.st/2i0lzAo" (@artbasel)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas