Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El líder supremo de Irán tilda a Trump de "fracasado e incompetente" por su decisión sobre Jerusalén

El ayatollah Ali Khamenei aseguró que Palestina será "liberada" y que el pueblo saldrá victorioso

Miércoles 06 de diciembre de 2017 • 08:39
0
El líder supremo de Irán reacciona al anuncio de Trump sobre Jerusalén y lo tilda de fracasado
El líder supremo de Irán reacciona al anuncio de Trump sobre Jerusalén y lo tilda de fracasado. Foto: AFP

BEIRUT.- La intención de Estados Unidos de mover su embajada en Israel a Jerusalén es una señal de su incompetencia y fracaso, dijo hoy el líder supremo de Irán , el ayatollah Ali Khamenei, según su sitio web oficial.

El presidente Donald Trump anunciará hoy que el país reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y que moverá su embajada a esa ciudad, rompiendo con una política estadounidense de larga data y con la intención de cumplir con una de sus promesas de campaña pese a que podría provocar agitación a nivel local.

"Las declaraciones de quienes alegan de que van a declarar a Al-Quds (el nombre árabe de Jerusalén) como la capital de Palestina ocupada proceden de su incompetencia y fracaso", afirmó Khamenei.

Irán respalda desde hace tiempo a varios grupos militantes palestinos en su lucha contra Israel.

Benjamin Netanhayu
Benjamin Netanhayu. Foto: Reuters

Khamenei sostuvo que Estados Unidos quería iniciar una guerra en la región para proteger la seguridad de Israel, pero enfatizó que Palestina será "liberada" y que el pueblo palestino saldrá victorioso.

La postura de Netanyahu

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se pronunció respecto de la decisión de Trump de mover la embajada estadounidense a Jerusalén para reconocer así a la Ciudad Santa como capital de Israel.

Netanyahu dijo hoy que la "identidad histórica" de su país está siendo reconocida.

"Nuestra identidad nacional e histórica está recibiendo gestos importantes cada día, pero en especial hoy", dijo Netanyahu en un video que fue colgado en su cuenta de Facebook.

"Por supuesto, yo tendré algo que agregar durante el día al tema en relación con Jerusalén", finalizó.

cerrar

Agencias Reuters, AFP y DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas