Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un argentino vinculado al agro preside una organización internacional de 150.000 jóvenes empresarios

Juan Manuel Barrero, de la firma Barrero & Larroudé y presidente de Unaje, fue designado titular de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE)

Miércoles 06 de diciembre de 2017 • 09:37
0
La nueva Comisión Directiva de FIJE, que preside Barrero (centro)
La nueva Comisión Directiva de FIJE, que preside Barrero (centro).

Un argentino vinculado con el sector agropecuario fue designado para presidir una organización iberoamericana integrada por 150.000 jóvenes empresarios de 20 países.

Juan Manuel Barrero, presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje), asumió la presidencia del Consejo Directivo de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) para el período 2017-2019. Fue tras una asamblea de la entidad en el Estado de Santa Catarina, Brasil.

"En la actualidad nuestros países iberoamericanos están experimentando importantes cambios en el mapa político, poniendo a los empresarios y emprendedores como un eje central en el desarrollo económico y social. Somos la generación, que en esta cuarta revolución industrial, de la construcción de redes, del dar antes de recibir, de la transparencia, de la colaboración, debe liderar y aportar los cambios sociales que nuestros países necesitan. Precisamente son las tecnologías exponenciales las que hacen que nuestra forma de relacionarnos, de hacer negocios, de vivir y trabajar estén cambiando sustancialmente", dijo Barrero en su discurso.

La FIJE fue fundada en 2008 y congrega en sus bases a más de 150.000 jóvenes empresarios de 20 países. El nuevo Consejo Directivo de la entidad contará con otros dos argentinos, además de Barrero. Se trata de José Méndez Acosta, quien actuará como tesorero y Marcelo Tribuj, que será director de alianzas estratégicas.

"Somos los agentes de cambio de los próximos años y nuestro rol no tiene que ser solo en el mundo de los negocios sino también en la transformación cultural que nuestros países necesitan", agregó Barrero.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas