Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otra baja para los Pumas y los Jaguares: Bath confirmó la contratación de Lucas Noguera Paz

El pilar se sumará al equipo inglés y será una baja más para el seleccionado; el scrum, otro problema para resolver en la temporada 2018

Miércoles 06 de diciembre de 2017 • 10:46
0
Noguera Paz jugó el Super Rugby con los Jaguares
Noguera Paz jugó el Super Rugby con los Jaguares. Foto: Archivo

Mario Ledesma, el nuevo entrenador de los Jaguares , deberá empezar a pensar alternativas para una formación que conoce a la perfección: el scrum. Es que el entrenador de la franquicia argentina no podrá contar en el 2018 con Lucas Noguera Paz, quien fue confirmado este miércoles como nuevo jugador del Bath de Inglaterra.

La baja de Noguera Paz se suma a la de Ramiro Herrera, quien pasó a jugar al Stade Francais en octubre pasado. El pilar venía hace tiempo negociando con el equipo inglés, que hoy lo confirmó. Todd Blackadder, ex entrenador de los Crusaders, fue quien pidió al argentino para reemplazar a Nathan Catt, operado, quien estará afuera buena parte del campeonato.

"No puedo esperar para comenzar la siguiente etapa de mi carrera con Bath", dijo el rugbier argentino al sitio oficial del club. "Es un club muy ambicioso, será emocionante ser parte de él, y sé que mejoraré como jugador aquí", agregó. Además, recibió los elogios del entrenador: "Lucas es una gran incorporación".

El tucumano debutó con los Pumas en el 2014 y un año más tarde jugó el Mundial de Inglaterra, donde apoyó un try en la victoria ante Namibia.

La desvinculación de Noguera Paz con la UAR lleva, no sólo a su ausencia en los Jaguares, sino a que los Pumas perderán otro jugador. La decisión de sostener en el seleccionado sólo a los jugadores que tengan contrato con la Unión permanece, por lo que el primera línea se suma a rugbiers como Figallo, Facundo Bosch, Isa o Imhoff, entre otros, que se ausentan del equipo. Sin embargo, pensando en el Mundial 2019, según confirmó el presidente Carlos Araujo, podrían ser citados.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas