Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gitanjali Rao, la chica de 12 años que salió elegida "mejor científica joven"

Ocurrió en EE.UU; la chica creó un dispositivo que mide los niveles de plomo en el agua

Miércoles 06 de diciembre de 2017 • 13:06
0
A Gitanjali Rao se le ocurrió inventar este dispositivo al ver a sus padres utilizar tiras para examinar los niveles de plomo en el agua
A Gitanjali Rao se le ocurrió inventar este dispositivo al ver a sus padres utilizar tiras para examinar los niveles de plomo en el agua.

Gitanjali Rao de 12 años fue nombrada "Mejor científica joven de 2017" en Estados Unidos por crear un dispositivo que prueba los niveles de plomo en el agua. Ella quería ayudar a la ciudad de Flint, en Michigan, EE.UU., donde 100.000 personas bebieron agua contaminada.

cerrar

"Nunca había pensado en crear un aparato hasta que ví a mis padres examinar los niveles de plomo usando tiras. No era un sistema fiable ya que tenían que probar varias veces para ver si el agua de casa era segura o no.", cuenta Gitanjali. Su dispositivo usa nanotubos de carbono para probar el agua y manda los resultados al teléfono.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas