Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Shakira recurrió al mismo especialista que Adele para salvar sus cuerdas vocales

La cantante visitó al reconocido otorrinolaringólogo Steven M. Zeitels, que ya operó a Adele y a Sam Smith

Miércoles 06 de diciembre de 2017 • 13:32
0
Shakira deberá operarse las cuerdas vocales
Shakira deberá operarse las cuerdas vocales. Foto: Instagram

Luego de suspender su gira mundial debido a una hemorragia en sus cuerdas vocales, Shakiraquiere recuperarse pronto. Por eso, según consta en la revista española Lecturas, la colombiana se fue a Boston el 29 de noviembre para tratarse con el prestigioso laringólogo, Steven M. Zeitels.

Zeitels es considerado el cirujano de las estrellas, pues ya operó con éxito a otros cantantes como Adele o Sam Smith. La especialista en otorrinolaringología Iris Rodríguez, y quien es amiga además de colega de Zeitels, habló con Café de la tarde en LN+ y explicó la afección de la cantante: "Suele pasar por un sobre uso vocal, suponemos que Shakira como profesional que es, debe estar muy entrenada con su voz, pero estos profesionales suelen tener abusos vocales y corporales, le piden más al cuerpo más de lo que puede dar".

Además, dijo que el síntoma de una hemorragia es "la disfonía porque cuando la afección está localizada en la cuerda vocal, ésta empieza a sonar mal o a no sonar". Por otra parte explicó: "Una várice en una cuerda vocal no se da de una noche a la mañana. Ella habrá estado ensayado mucho, un tour mundial es difícil de sostener. Por eso ahora tiene que hacer un reposo vocal absoluto porque hay que tratar esas lesiones vasculares".

En cuanto a su colega Zeitels, Rodríguez dijo: "Es un gran cirujano, es uno de los número uno. Tiene un Voice Center en Harvard así que Shakira está en muy buenas manos. Además es muy generoso, estuvimos operando juntos hace poco y me abrió su centro para aprender y disfrutar".

cerrar

El posoperatorio podría durar un mes y medio, con un reposo de voz entre dos y tres semanas. Adele se operó de las cuerdas vocales, con la misma afección que Shakira, en 2011.

La racha de Shakira

Piqué y Shakira sin conflictos
Piqué y Shakira sin conflictos. Foto: Instagram

Recordemos que el malestar de Shakira comenzó luego de que se difundieron rumores sobre de que estaba en crisis con su pareja, Gerard Piqué , pero hasta ahora, la cantante ha hecho caso omiso de lo que se dice. Ayer, la colombiana subió a sus redes sociales una foto en donde se lo ve a Piqué muy sonriente ante la cámara, como prueba de que está todo bien entre ellos dos.

Cosa guapa con botas! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas