Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pablo "Bebote" Álvarez dijo que Noray Nakis era para él como un padre y sugirió que podría ser un "arrepentido"

El sindicado jefe de la barra brava de Independiente y presunto jefe de una asociación ilícita declaró en una indagatoria que continuará el miércoles de la semana próxima

Miércoles 06 de diciembre de 2017 • 18:25
SEGUIR
LA NACION
0
Bebote Alvarez
Bebote Alvarez. Foto: Archivo

No hubo una presentación formal ni en la fiscalía ni en el juzgado, pero Pablo "Bebote" Álvarez, sindicado jefe de la barra brava de Independiente, sostuvo que quiere declarar como arrepentido o "imputado protegido" en la causa donde está acusado de ser el líder de asociación ilícita, causa en la que también está preso el histórico dirigente de Deportivo Armenio y vicepresidente primero de los Rojos de Avellaneda, Noray Nakis.

"Quiero ser arrepentido. Quiero ser imputado protegido", dijo a viva voz "Bebote" Álvarez durante su declaración indagatoria que duró tres horas y que se suspendió hasta el miércoles próximo.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Durante la mayor parte de la audiencia, el sindicado líder de la barra brava, preso desde el 27 de octubre pasado por extorsionar al DT de Independiente, Ariel Holan, se dedicó a explicar su relación con Nakis.

"Álvarez dijo que para él Nakis era como un padre", agregaron las fuentes consultadas.

"Bebote" Álvarez declaró ante los fiscales de Lomas de Zamora Viviana Giorgi y Jose Luis Juárez, a cargo de la investigación.

En los Tribunales de Lomas de Zamora se tomaron las palabras de Álvarez con "pinzas". Porque más allá de lo que dijo, no hubo presentaciones oficiales en las oficinas del Ministerio Público Fiscal y tampoco en el despacho del juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, magistrado que participa de la causa.

La figura del arrepentido o "imputado protegido" todavía no fue aprobada por la legislatura bonaerense, es una norma que se votó el Congreso de la Nación. Pero como hizo en expedientes anteriores como en la "ley del abogado del niño", ante un pedido concreto de los fiscales y la defensa, el juez Vitale, llegado el momento, podría evaluar los pasos legales para que los acusados interesados en ser arrepentidos en esta causa puedan hacerlo.

Ayer, el juez Vitale rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de "Bebote" Álvarez, Nakis y los otros imputados detenidos. Para el magistrado existe peligro de fuga y posibilidades de entorpecimiento de la investigación .

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas