Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Benjamin Netanyahu elogió a Donald Trump: "Tomó una decisión valiente y justa"

El primer ministro israelí dijo que cualquier acuerdo de paz con los palestinos debe incluir a Jerusalén como la capital de Israel

Miércoles 06 de diciembre de 2017 • 16:09
0
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estrecha manos con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el 23/05/2017 en Jerusalén
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estrecha manos con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el 23/05/2017 en Jerusalén. Foto: Matty Stern

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu elogió el miércoles como un "hito histórico" la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar la embajada de Estados Unidos a esa ciudad.

En un discurso en Washington, el mandatario estadounidense dijo que su anuncio marcó el comienzo de un nuevo enfoque sobre el conflicto israelí-palestino.

"He determinado de que es tiempo de oficialmente reconocer a Jerusalén como capital de Israel", dijo Trump desde la Casa Blanca.

"No podemos resolver el problema de Medio Oriente con el enfoque anterior, necesitamos uno nuevo", aseveró el mandatario.

cerrar

Netanyahu, en un mensaje de video pregrabado, dijo que cualquier acuerdo de paz con los palestinos debe incluir a Jerusalén como la capital de Israel e instó a otros países a seguir el ejemplo de Estados Unidos y trasladar sus embajadas a la ciudad.

Tomó "una decisión valiente y justa", que no cambiará el statu quo en torno a los lugares santos de la Ciudad Santa para judíos, cristianos y musulmanes, agregó Netanyahu.

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel va en contra de la política seguida por la comunidad internacional, desde donde se oyeron hoy numerosos llamamientos que intentaron evitar hasta último minuto que Trump adoptara esa decisión, debido a su potencial desestabilizador en la región.

La comunidad internacional no reconoce la ciudad como capital del Estado judío porque es una de las cuestiones más espinosas del conflicto y espera que el futuro estatus de la ciudad se defina en negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Agencias Reuters, AFP, DPA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas