Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Burbujas cocteleras: cuatro recetas para el brindis

Sea gracias al uso de un espumante o de un agua tónica, las burbujas le dan frescura y ligereza a los mejores cócteles.

Miércoles 06 de diciembre de 2017 • 15:55
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Pocas cosas más seductoras que el aroma que provocan las burbujas en una bebida, así como la textura que logran en el paladar. Burbujas que no son más que dióxido de carbono, a veces logrado por la misma fermentación de un líquido (como pasa con la cerveza, la sidra o el espumante), otras porque se agregó especialmente para generar estos efectos, como pasa con las gaseosas o la soda. Y, desde siempre, buena parte de la mejor coctelería aprovecha el juego efervescente de las para aportar ligereza y frescura a la mezcla, con recetas que van de un clásico Champagne Cocktail al Tom Collins. En este caso, elegimos cuatro recetas perfectas para sentir el cosquilleo de las pequeñas burbujas explotando al entrar en la boca. Podés encontrar los videos tutoriales y muchas más opciones de cócteles y maridajes en la exclusiva guía de La Nación "Temporada de Brindis. Guía digital para el disfrute" http://temporadadebrindis.lanacion.com.ar/

Pimm's Royale

El clásico aperitivo inglés en una versión que logra expresar sus mejores aromas, junto a un buen espumante dulce. Gran opción para antes de la cena, también para el brindis de las 12.

INGREDIENTES

50 ml de Pimm's

150 ml de vino espumante dulce bien frío

1 frutilla para decorar

PROCEDIMIENTO

Colocar abundante hielo partido en un copón de vino. Agregar el Pimm's, luego el espumante dulce y finalmente la frutilla en láminas. Remover suavemente con una cuchara larga para integrar. Opcional: se puede elaborar en una copa flauta previamente refrescada, sin hielo, con los ingredientes ya fríos.

Ir al video

Álamos Tónico de Alejandría

Cada vez hay más cócteles refrescantes, generosos en cantidad pero con poco contenido alcohólico, ideales para los días de calor y festejos. Un rubro en el que los vinos tienen mucho para aportar.

INGREDIENTES

150 ml Álamos Moscatel de Alejandría

Agua tónica para completar

Pieles de lima

PREPARACIÓN

En un copón de vino colocar abundante hielo partido. Servir el Álamos Moscatel de Alejandría y dejar caer dentro de la copa pieles de lima. Revolver con una cuchara larga brevemente, para integrar.

Ir al video

Beefeater&Tonic

La bebida más londinense del mundo ofrece su versión del clásico Gin&Tonic, utilizando rodajas de limón y naranja que potencian el aroma cítrico de este reconocido london dry gin.

INGREDIENTES

50 ml de Beefeater London Dry Gin

Agua tónica para completar

1 rodaja de naranja

1 rodaja de limón

Hielo

PROCEDIMIENTO

Colocar hielo en una copa. Agregar el Beefeater London Dry Gin y luego el agua tónica para completar. Sumar una rodaja de limón y una de naranja para perfumar.

Ir al video

Royal Passion Mojito

De la flamante carta de uno de los restaurantes de sushi más conocidos del país, llega esta versión de un Mojito tropical y repleto de burbujas que podés pedir en las barras de SushiClub.

INGREDIENTES

50 ml de Havana Club Añejo 3 años

50 ml de pulpa de maracuyá con semillas

13 ml de jugo de lima

25 ml de almíbar

Mumm Sweet Sparkling para completar

3 ramitas de menta fresca

PREPARACIÓN

Colocar en una copa hurricane dos ramitas de menta, la pulpa de maracuyá, el jugo de lima y el almíbar. Machacar suavemente. Agregar el hielo picado y el ron, remover para integrar bien y completar con Mumm Sweet Sparkling. Perfumar con una rodaja de lima y decorar con la menta restante.

Ir al video

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas