Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fuerte repudio a la decisión de Trump

Aliados, enemigos y organismos internacionales rechazaron por igual la iniciativa de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Miércoles 06 de diciembre de 2017 • 17:04
0
Protestas en Gaza contra la decisión de Trump
Protestas en Gaza contra la decisión de Trump. Foto: Reuters

JERUSALÉN.- Desde los aliados franceses de Israel hasta la agrupación extremista Hamas, pasando por el secretario general de la ONU, el mundo reaccionó perplejo e indignado a la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, que validó el reclamo israelí en una de sus principales disputas con los palestinos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó de "lamentable" la iniciativa de Trump favorable a Israel, y pidió "evitar a cualquier precio la violencia".

Macron destacó en un comunicado "el compromiso de Francia y Europa con la solución de los dos Estados, Israel y Palestina viviendo como vecinos en paz y seguridad en fronteras reconocidas internacionalmente con Jerusalén como capital de los dos Estados".

cerrar

También el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se expresó por la solución de dos Estados, la salida diplomática reconocida por la comunidad internacional, y agregó que no existe alternativa a ese proyecto binacional.

"En este momento de gran ansiedad, quiero dejarlo claro: no hay alternativa a la solución de dos Estados. No hay Plan B", señaló Guterres. "Haré todo lo que esté en mi poder para respaldar a los líderes israelíes y palestinos para retomar negociaciones significativas".

La milicia islamista Hamas, la organizción que gobierna Gaza y es la enemiga declarada de Israel, al que considera usurpador de sus tierras, declaró por su parte que la decisión de Trump "traspasó todas las líneas rojas" y "abre las puertas del infierno".

cerrar

Agencias DPA, AFP y Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas