Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carlos Silveyra: un actor y bailarín carismático, figura del teatro musical

Jueves 07 de diciembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Admiraba a Aníbal, su hermano mayor, entonces de adolescente siempre que podía lo acompañaba al teatro y le encantaba quedarse a los costados del escenario para observar el engranaje de una comedia musical. Así, observando a los artistas, aprendió a cantar y a bailar, sin tomar clases. En poco tiempo, Carlos Silveyra era uno de los primeros intérpretes de la línea de coro de muchas comedias musicales. Muy joven, a los 47 años, Carlos murió ayer debido a un cáncer de mediastino fulminante y la noticia de su deceso consternó al mundo del teatro musical vernáculo, que dio muestras de dolor a través de las redes sociales.

Silveyra en La Bella y la Bestia
Silveyra en La Bella y la Bestia. Foto: LA NACION

Carlos fue un reconocido actor, cantante, bailarín, director y docente. En 1988 debutó en Aquí no podemos hacerlo, de Pepe Cibrián y Luis María Serra, en el Teatro Presidente Alvear, y de ahí en más no cesó de trabajar en numeras obras del género como Y al final... otra vez, Yo y mi chica, Calle 42, Broadway, Gypsy, Broadway 2, La inhundible Molly Brown, Salsa criolla, Suspiros de monja, El violinista en el tejado, El Diez, entre el cielo y el infierno, David, y papeles elogiados y galardonados como el de Lumiere, en la última versión de La Bella y la Bestia, y su protagónico de Más de cien mentiras.

El teatro para niños también lo tuvo entre sus mayores exponentes, ya que trabajó en obras como El mago de Oz, La flaca escopeta, Llegaron los Muvis, El jorobado de Notre Dame y Blancanieves y los 7 enanitos, entre muchas otras.

Como director y coreógrafo se pueden mencionar sus trabajos en Hansel y Gretel, El mago de Oz, La sirenita, Tusam, el renacer del mito, Los monovocálicos, Palabreríos, Palabreríos 2, Una historia sobre Eva y Cambio de ámbito. En tanto fue el responsable de las coreografías de Digital Mambo, Don Quijote de las Pampas,Otr@s canciones, Nosotros dos y El café concert contraataca.

Este año fue uno de los protagonistas de La Garbo argentina, espectáculo inspirado en la figura de Zully Moreno.

A su vez, Silveyra es muy recordado por ser el conductor televisivo del programa infantil Verebó TV, por ATC, durante dos temporadas, así como por ser la figura protagónica del Parque de la Costa. También condujo en TV Estudio abierto y Loca noche (América), y formó parte del elenco de Canto rodado, por Canal 13. Tuvo su propia escuela de comedia musical en Buenos Aires, el Alto Valle de Río Negro y en Neuquén, de las que egresaron numerosos talentos.

Carlos y su hermano Aníbal (radicado desde hace muchos años en California) conformaron una familia de artistas que se completa con los hijos de ambos. El velatorio será hoy, hasta las 14, en Thames 1164, y luego será trasladado al Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas