Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Central-Newell's: cómo llega cada equipo al clásico que paraliza Rosario

Juegan el domingo, desde las 17 horas, en el Gigante de Arroyito

Miércoles 06 de diciembre de 2017 • 23:59
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Marco Ruben será titular
Marco Ruben será titular. Foto: Archivo

Nada pasa desapercibido en Rosario cuando el clásico entre Rosario Central y Newell´s está a la vista. Lo juegan y lo sufren todos. Desde los propios protagonistas, los dirigentes, los hinchas que llegan al paroxismo, el periodismo, la política, todos.

La permanente diatriba de calmar las aguas no hace efecto. Si bien los picos de violencia máxima quedaron afortunadamente archivados hace tiempo, la tensión se palpita en cada rincón.

Rosario Central llega con el ánimo renovado por las últimas victorias ante Talleres y Boca Juniors, de la mano de su por ahora DT interino, Leonardo Fernández. Claro que no todas son rosas. El año futbolístico fue de regular a malo, con un balance negativo en relación al trabajo de Paolo Montero como entrenador. Perdió en semifinales de Copa Argentina, y en la Superliga se mantuvo 13 partidos sin victorias.

Los dirigentes de Central evalúan el trabajo de Fernández al frente del equipo y tendrán el domingo una prueba de fuego. El año próximo hay elecciones y los resultados mandan. ¿Se atreverán a ratificarle la confianza a un hombre de la casa, o apostarán por un DT de renombre?

La baja más importante en el conjunto auriazul es la de Zampedri. Con un alto grado de irresponsabilidad, se hizo amonestar ante Boca para llegar a la quinta amarilla y "limpiarse" ante Independiente. El equipo de Avellaneda postergó el partido por la final de la Sudamericana y el tucumano lo mirará desde la platea. Por suerte recupera a Germán Herrera, que vuelve de un problema físico. El chaqueño, con experiencia en estos partidos, aseguró que "estos clásicos se ganan desde la semana". Toda una definición que pinta de cuerpo entero el match.

Un caos rojinegro

Newells es todo un caos. Con la quita de los tres puntos por irregularidades en los pagos a sus futbolistas, la institución camina entre el riesgo de intervención judicial y un disloque político interno, con permanentes paros de los empleados por el no pago de sueldos mensuales. La gestión de Eduardo Bermúdez recibe críticas de todos lados.

En lo futbolístico, Juan Manuel Llop trata de llevar a su equipo a buen puerto. De tránsito irregular, llega con una victoria ante River y un empate ante Racing. No podrá contar con Nehuen Paz, de lo más firme en el equipo expulsado en la última fecha. Su lugar lo puede ocupar Héctor Varela, de 20 años, de 1.90 de estatura que haría su debut en primera nada menos que ante Central.

"Vamos a trabajar para darle una alegría a nuestra gente", aseguró Llop el DT, un hombre que fue un símbolo con la camiseta rojinegra.

Cerca de 700 efectivos policiales estarán a cargo de la seguridad. Un despliegue inusual, teniendo en cuenta que solo habrá que custodiar a la hinchada local. Claro, la ciudad es grande y siempre puede haber algún conflicto.

En tanto estejueves, en un hotel céntrico, la Superliga realiza la habitual conferencia de prensa previa a un clásico. Participarán ambos capitanes, Paulo Ferrari y Luciano Pocrnjic.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas