Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cáritas lanzó una campaña solidaria por Navidad

Las donaciones se recibirán hasta el 6 de enero

Jueves 07 de diciembre de 2017
0

Desde el domingo pasado hasta el sábado 6 de enero, Cáritas Argentina convoca, como todos los años, a su campaña solidaria de Navidad. Bajo el lema "En esta Navidad que nadie quede excluido", invita a todos los argentinos a sumar su compromiso con aquellos que menos tienen. Las fechas coinciden con las celebraciones católicas del comienzo del Adviento, el Día de Reyes y la Fiesta de la Epifanía.

"La Navidad es, por definición, la fiesta de la inclusión: en las familias, es la única celebración en que procuramos que nadie quede solo, nos preguntamos unos a otros dónde pasaremos ese día, esa noche. Es una fiesta para estar con otros, para sentirse parte de una comunidad. Esta costumbre tiene un sentido profundo, religioso", dijo el monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina.

Y agregó: "Queremos hacer foco en la exclusión desde el lugar de las personas, de las familias y también desde el lugar de Jesús, que vino, precisamente, para incluirnos a todos en el proyecto de Dios".

Esta campaña se suma a la colecta anual que Cáritas Argentina realizó en junio de este año, bajo el lema "Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido", por la que se recaudaron 77.633.320 pesos.

Ese dinero será utilizado para proyectos de promoción humana, animar microemprendimientos productivos, brindar capacitación laboral y becas escolares y universitarias, entre otros.

Los programas de Cáritas, institución con 60 años en el país y que trabaja en 66 diócesis, se extienden a lo largo de todo el año y contemplan apoyo escolar en más de 3500 parroquiales, coordinación de equipos de trabajo y formación para afrontar situaciones de catástrofe o emergencia climática en zonas vulnerables. Todas las tareas de Cáritas son llevadas adelante por un grupo de 32.000 voluntarios y con la colaboración de toda la sociedad.

Cómo colaborar

Los aportes pueden hacerse por los siguientes medios:

Por teléfono al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local)

Ingresando al sitio web: www.caritas.org.ar

Con depósito en cheque o efectivo: a nombre de Cáritas Argentina (no a la orden); cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 - sucursal 0085 Plaza de Mayo

Con depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000038632921 CUIT 30-51731290-4

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas