Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

Paridad de género; Extraña comparación; Nombramiento; Juzgados, deportados; Licencia de conducir; Dudoso juramento; Una maravilla

Jueves 07 de diciembre de 2017
0

Paridad de género

En la entrega de premios del colegio de mi hijo, el 80% de los reconocidos eran mujeres. A nadie se le ocurrió otra cosa que aplaudir. Sería inimaginable hacer un planteo de "paridad de genero".

Damián Donnelly

ddonnelly1961@gmail.com

Extraña comparación

La lectora Lucrecia Astiz realizó una extraña comparación en su carta titulada: "Condena anticipada" entre los 44 tripulantes del ARA San Juan y los militares juzgados por crímenes de lesa humanidad en la Argentina, algunos de los cuales fueran condenados recientemente a prisión perpetua (suerte corrida por el ex capitán de Fragata Alfredo Astiz). Más allá de la libertad de expresar su parecer y de estar en todo su derecho la nacion de cederle a la señora el espacio para hacerlo, considero poco feliz y oportuno el comparar personas y acciones cuyo único punto en común son las FF.AA. a las que pertenecen. Por respeto a los familiares de los 44 tripulantes muertos en el hundimiento del ARA San Juan, creo que la señora Lucrecia Astiz debería realizar su propio "duelo" en silencio.

Karina Zerillo Cazzaro

DNI 21.653.863

Nombramiento

Esta administración ha anunciado que reducirá en un 20% los cargos políticos jerárquicos, de sueldos entre $ 40.000 y $ 130.000. Es una acertada medida que se contrapone con otra simultánea: se informa la designación como directora del Banco Nación ($ 150.000) a la hermana de Jorge Triaca, ministro de Trabajo. La joven cuenta con antecedentes en la venta al minoreo de servicios financieros en el conurbano y un año como "asesora del directorio del BNA" desde que su hermano es ministro. Similar situación se dio en la administración anterior con la hija del ex ministro Agustín Rossi, Delfina Rossi, quien llegó al directorio del Nación en 2015 sin experiencia, y tras 100 días en el cargo renunció. ¿Era necesario repetir casos de claro nepotismo, habiendo funcionarios con amplísima experiencia en el BNA y en el mercado?

Jorge López

DNI 4.548.652

Juzgados, deportados

El Artículo 22 de nuestra Constitución nacional expresa: "El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de este, comete delito de sedición".

Y considero que en base a este artículo debería procederse ante la insólita actitud del grupo de mapuches. En términos prácticos, debería cercarse el espacio ocupado por esos individuos y proceder a detenerlos para comprobar sus identidades.

Las personas cuyos documentos sean de nacionalidad argentina deberían ser procesadas y juzgadas en base al citado artículo constitucional. En el caso de personas que no posean documentación nacional se deberá informar al gobierno correspondiente que serán deportadas, coordinando en consecuencia los detalles y la oportunidad correspondientes.

No cabe otro proceder que ignore el respeto y cumplimiento de nuestra sabia Constitución nacional, que por algo hemos jurado.

Ramón Antonio Arosa

DNI 5.133.186

Licencia de conducir

La ley 3972 de la CABA publicada el 3/11/11 establece que la licencia de conducir para mayores de 70 años se otorga en la ciudad con una vigencia de hasta dos años.

Este ya es un castigo suficiente para los ciudadanos de mayor edad. Sin embargo, como si fuera poco, el costo de emisión de la licencia -que asciende en total a $ 775 en el GCBA- se cobra igual que en las de cinco años.

O sea que en tanto una persona en pleno ejercicio de su vida laboral paga $ 775 por cinco años de licencia, un jubilado o mayor de edad como mínimo pagará $ 1937 por la misma cantidad de años al tener que renovarla dos veces en ese período.

Esta no es una opción del solicitante ni una deficiencia física que obliga a ese máximo de dos años, sino una ley de la Ciudad que lo establece. En consecuencia, el GCBA debería cobrar la proporción de 2/5 que corresponde a esa vigencia de la licencia.

Sinceramente, los mayores, retirados y/o jubilados ya han sido suficientemente maltratados en la historia, ahora sancionados con la reforma previsional, para tener que soportar estas injusticias que aprovechan su escasa voz e influencia, salvo para requerir su voto.

Juan E. Zajdman

DNI 4.383.763

Dudoso juramento

Cuando uno observa el juramento de algunos de los nuevos diputados nacionales con sus extravagantes invocaciones revolucionarias, sus proclamas de sumisión a líderes corruptos y procesados, sus estentóreas promesas de patriotismo y defensa de los intereses populares, es difícil evitar la risa como primera reacción. Y viene después la pregunta obvia: ¿son estos los parlamentarios que con sus conocimientos, honestidad y razonabilidad contribuirán a que el país supere los graves problemas acumulados y potenciados a lo largo de 34 años de democracia? ¿Podremos esperar de ellos algún gesto de austeridad, la restricción en el nombramiento de ñoquis, el uso discreto de los generosos viáticos puestos a su disposición? ¿Será posible suponer que no especularán con sus votos y que no entrarán en lamentables componendas? La experiencia nos dice que difícilmente ocurra algo así. Pero si alguna iluminación celestial o rayo misterioso convierte a estos personajes en hombres y mujeres creíbles, con alegría reconoceremos que estábamos equivocados.

Silvio Saks

ssaks@fibertel.com.ar

Una maravilla

Son casi las 8 de la mañana. Por la ventana del dormitorio estoy viendo cómo los pájaros del barrio vienen a comer lo que les pongo en el platillo del comedero que está en el jardín. Bajan dos zorzales. Ambos picotean un par de veces. De pronto, el más grande abre el pico y el otro le da de comer cuatro o cinco veces. Y vuelven al nido. Es increíble cómo atienden a sus pichones, que ya vuelan y saben comer solos. Una maravilla.

José Vicentini

josevicentini@hotmail.com.ar

En la Red

facebook

Recambio en Diputados

"Habría que evaluar... qué ideas y qué proyectos han generado para favorecer a todos y todas. No estaría mal que rindieran cuentas".

Silvia von Kluges

"Esperemos que los nuevos diputados estén a la altura de las circunstancias..."

María Rosa Fronzini

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las

15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:Av. del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas