¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Un clásico de la infancia y cuatro libros fuera de lo común - LA NACION
0

¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Un clásico de la infancia y cuatro libros fuera de lo común

Esta semana recomendamos una nueva adaptación del clásico 101 dálmatas, un cuento tierno sobre un fantasmita rosa, un manual ilustrado con instrucciones para el buen dormir y un álbum con historietas sobre grandes mujeres. Además, una nueva aventura de la tortuga Lupita en castellano y en francés
Natalia Blanc
0
7 de diciembre de 2017  • 16:31

Para los más chicos

101 dálmatas
101 dálmatas

101 dálmatas, de Dodie Smith (El Ateneo). Adaptación de Peter Bently, con ilustraciones de Steven Lenton, del clásico cuento publicado en 1956, que tuvo su adaptación animada en cine de la mano de Walt Disney. En esta versión, en formato álbum, los cachorros de Pongo y Perdita son más gorditos y menos estilizados que los de la película y Cruella De Vil no tiene vestuario animal print sino que usa un vestido largo azul y una especie de estola de plumas de pavo real. En una página, incluso, aparece vestida de entrecasa con una bata rosa con motivos de ovejitas y unas tiernas pantuflas con forma de conejo. Eso sí: quiere a toda costa robarse a los perritos para hacerse un abrigo de piel de dálmata. Recomendado para: los que no conocen la historia y también los que la descubrieron gracias al cine.

El fantasma Fran, de Guido van Genetchen (SM). De la serie Los piratas de El Barco de Vapor, un encantador libro para los más chiquitos del reconocido autor e ilustrador belga. Es un cuento sobre un pequeño fantasma, diferente a todos los demás: Fran no es blanco, como suelen ser los fantasmas; es rosado. En la escuela de fantasmas le enseñan todo lo que debe saber para asustar, en especial, cómo es el "buuuuhhh" perfecto. Pero a Fran no le sale. Por suerte, conoce a un gato negro llamado Miau, que lo acompaña en sus aventuras en la torre oscura de un castillo abandonado. Recomendado para: aprender sobre las diferencias a partir de un tierno fantasmita amigable.

El fantasma Fran
El fantasma Fran

Palabras para la noche. Instrucciones para un buen dormir, de Annie Agopian y Albertine (Limonero). "Dejar que los dragones interiores se adormezcan": ésas y otras instrucciones poéticas aparecen en este bello álbum para los que no pueden dormir. "Deslizarse con delicia bajo la manta más suave. Escuchar atentamente el llamado de las sábanas... Y mirar cómo se anima el gran bosque de las palabras-sueño". Las recomendaciones para conciliar el sueño están ilustradas por la genial artista suiza Albertine. Recomendado para: un libro especial para insomnes de todas las edades.

Palabras para la noche
Palabras para la noche

Lupita y su amiga Rubí, de Keren Benoliel (Quel Toupet!). Un nuevo título de la serie infantil protagonizada por la tortuga Lupita, con bellísimas ilustraciones de Cristian Turdera. Esta edición viene con tapa dura, colores más fuertes y una delicada textura sobre Lupita en la portada que resalta sutilmente su protagonismo. Con éste son cinco los títulos editados y todos tienen como punto de partida alguna aventura de Lupita y un amigo. Rubí es una nena "resuelta, chispeante e ingeniosa" que ama jugar en su casita del árbol. Por eso, cuando Lupita la busca para pasear la chica prefiere invitar a la pequeña tortuga a su refugio. Recomendado para: conocer a un personaje fascinante en una edición doble, con textos en castellano y francés.

Para los más grandes

Valerosas, de Penélope Bagieu (Dibbuks). Quince historias de mujeres fuera de lo común presentadas en formato de cómic. La autora, que nació en París en 1982, es ilustradora y dibujante de historietas. Al estilo de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavallo, que editó Planeta este año en Argentina, el libro de la joven francesa retrata vidas y personalidades de científicas, actrices, bailarinas, pintoras y hasta mujeres de la nobleza, como la emperatriz Wu Zetian, primera y única mujer en ascender al poder en China. Todo en viñetas coloridas, con textos breves cargados de ironía. Valerosas nació como tira en la página web de Le Monde y luego tomó forma de libro. En Europa ya salió el segundo tomo con otras quince historias de mujeres "que hacen lo que quieren". Recomendado para: fanáticos del comic y de las biografías.

Encontrá todas nuestras reseñas y comentarios en un solo lugar:

ESPECIAL RESPONSIVE - LARGE (640px)

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.