Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Presidente pidió "respetar los tiempos de los familiares"

Habló por primera vez desde que el ministro Aguad admitió que no hay sobrevivientes

Jueves 07 de diciembre de 2017
0

El presidente Mauricio Macri pidió ayer "respetar los tiempos de los familiares" de los 44 tripulantes del ARA San Juan, al encabezar un acto en la localidad de San Benito, en la provincia de Entre Ríos.

Macri se refirió al submarino en Entre Ríos
Macri se refirió al submarino en Entre Ríos. Foto: Télam

En la primera referencia a la tragedia del submarino desde que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, reveló que no hay sobrevivientes, el Presidente explicó que la Armada continúa en la búsqueda del submarino e insistió: "Bajemos la ansiedad y demos prioridad a respetar los tiempos de los familiares".

Macri abordó el tema en un diálogo con periodistas, que lo abordaron al concluir el acto y desestimó la idea que se barajó inicialmente de difundir un mensaje grabado a la población, lo que había generado cierto malestar en familiares de los marinos, que protestaron por la decisión de la Armada de dar por concluida la etapa de rescate.

"Seguimos en la búsqueda y para entender qué pasó tenemos tiempo", expresó Macri, quien estuvo acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el senador nacional Alfredo De Ángeli.

"Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos y, especialmente, para los familiares de los marinos es que seamos respetuosos de ese dolor", afirmó el Presidente, al eludir una respuesta directa sobre las comunicaciones que realizó el comandante del submarino antes de perder contacto con las bases navales.

Producida la desaparición del submarino, el primer mandatario se reunió dos veces -el martes 21 y el viernes 24 del mes pasado- con los jefes de las Fuerzas Armadas y pidió concentrar los esfuerzos "en encontrar el submarino y a sus tripulantes". La tragedia se produjo en momentos en que Macri y el ministro Aguad avanzan en un plan de reestructuración de las fuerzas militares, que incluirá un recambio en la conducción del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Srur rompió el silencio

En tanto, el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, rompió el silencio y habló por primera vez desde la desaparición del submarino. "En tanto y en cuanto a mí no me releven, voy a seguir en la función", dijo anteanoche, en diálogo con Radio Mitre.

"Vamos a investigar hasta las consecuencias finales, independientemente del trabajo que hace la Justicia", prometió. Y, en coincidencia con lo afirmado por el ministro Aguad, estimó que el tiempo transcurrido desde que se perdió contacto con el San Juan "es incompatible con la vida humana".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas