Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mataron a un oficial en un asalto

Un teniente bonaerense fue baleado cuando iba en una camioneta

Jueves 07 de diciembre de 2017
0

Un policía bonaerense fue asesinado ayer de dos balazos por delincuentes que intentaron robar la camioneta de reparto de mercadería en la que se trasladaba con otras dos personas en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Voceros judiciales informaron a Télam que en el momento del asalto el teniente primero Pedro Velázquez, de la seccional de Gregorio de Laferrère, realizaba tareas de custodia a bordo de una camioneta de la empresa Mastellone Hermanos, mientras que fuentes policiales dijeron que estaba con un amigo realizando una compra.

El hecho sucedió cerca de las 10 en el cruce de las calles Bordoy y Hortiguera, cuando el policía iba en la parte trasera de una camioneta Peugeot Partner, junto con otros dos hombres, uno al volante y otro en el asiento del acompañante.

Dijeron las fuentes que el conductor detuvo la marcha frente a la puerta de una panadería, donde ingresó su acompañante, mientras que el policía permaneció dentro del vehículo. En esas circunstancias, entre dos y tres delincuentes armados se acercaron al rodado con aparentes fines de robo y le apuntaron al hombre que iba al volante. El teniente Velázquez, desde el asiento trasero, intentó identificarse como policía, pero fue herido en el acto de dos balazos.

Los atacantes se escaparon sin concretar el robo. En tanto, Velázquez fue trasladado de urgencia y en grave estado al hospital Simplemente Evita. El teniente de la policía bonaerense falleció mientras era sometido a una intervención quirúrgica, añadieron los voceros.

A bordo de la camioneta Peugeot Partner quedó el arma del policía, que fue secuestrada para ser sometida a peritajes. En principio, según las fuentes consultadas por la agencia Télam, esa pistola no fue disparada durante el asalto.

Velázquez es el sexto policía bonaerense asesinado en lo que va de 2017. Este año, además, fueron ultimados por delincuentes seis policías de la Ciudad, dos agentes de la Federal, uno de la policía de Tucumán y un gendarme.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas