Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Demoras en vuelos de Aeroparque por interferencias radiales

Se estima que la demora promedio de los vuelos es de 40 minutos; la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) solicitó la intervención de la Enacom

Miércoles 06 de diciembre de 2017 • 22:49
0
Demoras en Aeroparque por interferencias radiales
Demoras en Aeroparque por interferencias radiales. Foto: Archivo

Los vuelos que deben aterrizar y despegar dentro del área metropolitana de Buenos Aires, especialmente los que operan en el aeroparque porteño Jorge Newbery, registran demoras causadas por interferencias radiales, informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Para mayor seguridad de las operaciones, EANA está aplicando regulaciones de tránsito que separen en mayor medida los vuelos y, debido a la nueva programación, el aeroparque Jorge Newbery es el aeropuerto más afectado en cantidad de vuelos demorados.

EANA ha solicitado la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para esclarecer el origen de las interferencias registradas, y al momento se estima que la demora promedio de los vuelos es de 40 minutos.

El servicio de control del tránsito aéreo está haciendo todo lo posible dentro de los márgenes de seguridad establecidos para agilizar las secuencias de los vuelos de salida y llegada.

En la mayoría de los casos se están efectuando las comunicaciones empleando frecuencias auxiliares y en algunos casos se utilizan frecuencias que corresponden a otros sectores.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas