Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Enacom posterga la definición en OCA

Jueves 07 de diciembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

El futuro de OCA, la empresa de correos privada más grande del país, no terminará de definirse hoy, pese a que en los papeles es cuando se le vencía la licencia para proveer servicios postales.

Según confiaron a LA NACION fuentes del Gobierno, como consecuencia de que la compañía consiguió esta semana que la justicia de la provincia de Buenos Aires le abriera formalmente el concurso de acreedores, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), organismo regulador del sector, podría tomarse unos 30 días para decidir si le renueva o no la licencia. La opinión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que le reclama a OCA una deuda impositiva de varios miles de millones de pesos, será vinculante en la decisión del Enacom.

"Habrá desde mañana [por hoy] y por 30 días varias idas y vueltas para aclarar cuentas y procesos, y ver que la empresa se ponga al día con sus deudas", explicaron fuentes al tanto de la operación. "Pero, en cualquier caso, no se le renovará la licencia si la AFIP presenta alguna objeción. La última palabra, en definitiva, será de la AFIP".

La situación de OCA viene siendo monitoreada de cerca por el Gobierno desde el año pasado. Y no es para menos. Con 7000 empleados afiliados al gremio de camioneros, de la suerte de OCA depende en gran medida la relación del Gobierno con el sindicalista Hugo Moyano. La AFIP, en tanto, le reclama a la empresa que preside Patricio Farcuh una deuda de $ 4000 millones. La empresa se presentó en concurso en mayo, pero sólo esta semana obtuvo el visto bueno de la Justicia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas