Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a Luis D´Elía por la firma del memorándum de entendimiento con Irán

El dirigente estaba durmiendo cuando fue levantado por los efectivos que llegaron al lugar por orden del juez Bonadio

Jueves 07 de diciembre de 2017 • 07:00
0
La Policía ingresó en la casa de Luis D´Elía
La Policía ingresó en la casa de Luis D´Elía. Foto: Archivo

Esta mañana, pasadas las seis, alrededor de diez efectivos de la Policía llegaron a la casa del dirigente Luis D´Elía, quien dormía en su vivienda del barrio de Laferrere, partido de La Matanza, para detenerlo por orden del juez Claudio Bonadio y por la causa de la firma del memorándum de entendimiento con Irán por la causa AMIA .

""No me importa ir preso porque esta es una causa política. Quieren humillar a toda la oposición. Basta de dictadura macrista", alcanzó a decir D´Elía al momento del ingreso de los agentes. Luego, fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en Madariaga y General Paz en el barrio de Villa Lugano.

cerrar

Tras la detención de D´Elía, su esposa, Alicia Sánchez, salió a hablar con los medios en la puerta de su casa y dijo: "Es una injusticia, nada más. No puede ser que en la Argentina haya presos políticos".

La mujer contó que "la detención fue como todas las detenciones que estamos viendo todos los días en la televisión. Vienen y te llevan" y apuntó con el macrismo: "Este gobierno no es eterno, tienen que frenar este tema de los presos políticos, esto no habla bien de la Argentina ".

Sobre el accionar de los agentes, Sánchez aseveró que "la Policía actuó correctamente" e insistió: "Esta es una decisión política, que viene de arriba, seguramente del presidente".

Para justificar sus dichos, la esposa de D´Elía dijo que el juez Bonadio ya lo había eximido de prisión por esta causa.

"Lo llevan porque Luis es un hombre comprometido con su pueblo. Macri no puede gobernar así, es una vergüenza mundial", finalizó.

El dirigente Luis D'Elía fue detenido esta mañana en su domicilio en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, la misma por la cual esta madrugada fue apresado el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini .

"Tememos por su libertad y por su vida"

Detuvieron a Luis D´Elía por la firma del memorándum de entendimiento con Irán
Detuvieron a Luis D´Elía por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Foto: Captura C5N

Adrián Albor es el abogado del dirigente y en diálogo con el canal de noticias C5N dijo respecto del arresto: "De ninguna manera esperábamos esta decisión; el propio juez el 15 de noviembre otorgó la exención de prisión".

"La causa es un mamarracho, ya siete jueces dijeron que no existe delitos. El mismo juez en dos oportunidades le dijo a D´Elía por escrito que no corría riesgo su libertad", agregó el representante legal.

Albor insistió en que hace tres semanas Bonadio le otorgó la exención de prisión, que quedó firme, que ahora fue contra esa decisión y "terminó mandándole una especie de grupo de tarea a llevárselo de la casa en pijama". Además, dijo que el dirigente era "una persona con salud delicada, que tiene problemas cardiacos y es diabético insulinodependiente".

"Tememos por su libertad y por su vida", dijo a continuación Albor.

Respecto de los motivos, el abogado acusó al oficialismo: "No hay voluntad de hacer justicia y aplicar la ley sino de acompañar el programa político del gobierno nacional, que necesita una de estas por semana para tapar el desastre económico que está haciendo".

D'Elía, uno de los personajes más importantes de la investigación de Nisman

A continuación se presentan los fragmentos de las conversaciones más significativas entre Luis D'Elía y Yussuf Khalil, durante el supuesto entramado del encubrimiento de la causa AMIA.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas