Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcelo Gallardo, antes de la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán: "Estamos acá porque lo merecemos, otros equipos se quedaron en el camino"

El DT de River habló del presente de su plantel en la previa de la definición del certamen

River prepara la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán
River prepara la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán. Foto: FotoBAIRES
Jueves 07 de diciembre de 2017 • 13:39
0

Quedan dos días para el cierre de un año que para River no es el esperado. Pero, una vez más, diciembre lo encuentra a las puertas de una nueva posibilidad de conseguir un título. Por eso, el Millonario afrontará ante Atlético Tucumán la final de la Copa Argentina, el objetivo que pasó de secundario a primordial, con la idea de retener la corona para anfrontar el 2018 con una sonrisa, pese a que el resultado no cambiará el balance final.

"Si ganamos el sábado, vamos a estar con muchísima alegría y yéndonos de vacaciones con una inmensa sonrisa"
Marcelo Gallardo

"El análisis se hace a final del semestre. Hoy estamos en una posición futbolística difícil, pero no es todo tan oscuro. Tener la posibilidad de jugar una final es un mérito, nos ganamos esa chance. Vamos a afrontar la final como se merece, porque nada ha sido fácil. Atlético Tucumán tendrá un gran entusiasmo también y todo va a depender de cómo lo afrontamos mentalmente. Tenemos que separar lo que viene pasando y afrontar el último partido que nos queda para irnos con una sonrisa y preparar el 2018 de otra manera", declaró Gallardo en conferencia de prensa.

"Si ganamos el sábado, vamos a estar con muchísima alegría y yéndonos de vacaciones con una inmensa sonrisa. Tanto es así, que si ponemos en la mesa al rival que nos vamos a enfrentar, no nos pueden ganar en entusiasmo. Estamos acá porque merecemos jugar esta final, hubo otros equipos que se quedaron en el camino. No quiero pecar de soberbio, pero nosotros estamos en la final, más allá del mal momento futbolístico", agregó el DT.

River prepara la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán
River prepara la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán. Foto: FotoBAIRES

Aunque no confirmó el equipo, se estima que Enzo Pérez podría estar en Mendoza y por eso formó parte del equipo titular que hoy se entrenó en Ezeiza. "A Enzo lo vi bien, se entrenó con normalidad y es una buena noticia. Para el equipo voy a esperar hasta mañana, pero lo bueno es que él está bien", señaló el Muñeco, quien tiene en mente el siguiente once: Bologna; Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Ponzio, Rojas, Pity Martínez; Scocco.

"Perdimos por errores, hemos sufrido y hay que ser autocríticos, más para adentro que para afuera"
Marcelo Gallardo

Por otro lado, Gallardo apuntó a la autocrítica por el endeble presente millonario y realizó un análisis de lo que ocurrió después de quedar eliminado ante Lanús en la Copa Libertadores: "No quiero retroceder en el tiempo, pero si tengo que dividir nuestro semestre en dos, hay un antes y un después de ese partido, porque para nosotros era el objetivo principal. Si tengo que hacer un análisis del año en general, con todo lo que tuvimos que vivir, es un hecho que competimos y peleamos todos los torneos: quedamos entre los cuatro mejores de América y estamos en la final de la Copa Argentina, aunque el torneo local nos ha costado. En un análisis global, hemos dado mucha ventaja y eso se refleja en la tabla. Veremos cómo afrontamos el 2018, con otros estímulos".

Por último, hizo hincapié en la necesidad de mostrar otra imagen en Mendoza, dejando de lado los problemas que se han visto en los últimos partidos. "Perdimos por errores, hemos sufrido y hay que ser autocríticos, más para adentro que para afuera. Los jugadores son conscientes de eso y se han manifestado, pero tenemos que volver al trabajo e intentar ser lo que fuimos. Quiero un equipo que se acople, que funcione y que respete una idea de juego más allá de que te pueda salir o no. A eso apuntaremos desde el sábado cuando afrontemos la final. Será un partido aparte y debemos enfocarnos para ser lo que queremos ser: un equipo fuerte que sepa que las finales se juegan con mucha entereza, personalidad y entusiasmo".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas